sábado, 12 de junio de 2010

Webber 'perdona' a Marko



El piloto australiano de Red Bull, Mark Webber, ha insistido este jueves en que no será un problema seguir trabajando junto al Dr. Helmut Marko.

Hace dos semanas, tras el accidente entre los dos RB6 en Istanbul Park, Marko, quien ejerce de consultor del equipo azul, culpó a Webber del choque con su compañero de equipo Sebastian Vettel.

Tras las declaraciones de Marko, se especuló con la posibilidad de que el conjunto de la bebida energética tuviera en el joven Vettel a su 'piloto favorito', pero todo parece haber quedado aclarado tras la reunión mantenida por todas las partes en Milton-Keynes la semana pasada. "Tuve una buena charla con Helmut en la fábrica. Él está bien", explicaba Webber a los periodistas desde el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.
Se le preguntó al australiano qué pensaba acerca de la acusación vertida por Marko inmediatamente después del accidente, mientras que otras voces expertas en el paddock manifestaban una opinión totalmente contraria a la del austriaco sobre quién tuvo la culpa del accidente. "Helmut no tenía toda la información sobre los hechos en el momento. Él fue muy rápido con sus comentarios, pero ha aprendido y no lo volverá a repetir", explicó Webber.

El piloto de Queanbeyan también reveló que tuvo una conversación telefónica que calificó como "muy positiva" con el dueño del equipo, Dietrich Mateschitz, a la vez que afirmó entender el apoyo de Marko a Sebatian Vettel. "Él fue quien trajo a Seb, hablan el mismo idioma, así que se puede esperar un poco de apoyo emocional. Pero lo entiendo. Helmut ha sido... hay un montón de cosas que han sucedido con este equipo gracias a su apoyo, y me he mantenido al margen de eso también", añadió Webber.
Ayer, Vettel vivió una de las apariciones ante los medios más incómodas de su corta carrera en la F1, con algunos reporteros empujando al alemán a disculparse con su compañero de equipo. Cuando quedó claro que Vettel no se iba a disculpar, un periodista le preguntó si, al igual que su compatriota Michael Schumacher, le resultaba difícil admitir sus errores. "Por la forma en la que crecí y como soy, la honestidad es algo que es muy importante para mí. Puedes preguntar a cualquiera en el garaje, si cometo un error en la calificación entonces yo soy el primero en levantar la mano y en censurarme".

"Estoy abierto a la autocrítica y trato de mejorar. No soy de los que se bajan del coche y dicen este es un coche de mierda", explicó Vettel.

"Si algo de lo realizado no es correcto levanto la mano y me pongo de pie. No tengo ningún problema con eso y es algo importante en mi vida, de lo contrario siempre vuelve en tu contra", agregó el alemán.

f1.com

Marko se lanzó a la yugular de Webber muy rápidamente, fue muy llamativo, ahora Webber dice que han hablado y que Marko no tenía todos los datos, espero que para la prócuma vez piense antes de acusar como lo hizo,no se que quiere decir Webber con esto: "Él fue quien trajo a Seb, hablan el mismo idioma, así que se puede esperar un poco de apoyo emocional. Pero lo entiendo. Helmut ha sido... hay un montón de cosas que han sucedido con este equipo gracias a su apoyo, y me he mantenido al margen de eso también", me refiero a lo que viene después de los puntos suspensivos cosas que sucedieron en el equipo gracias a Marko y que él se mantuvo al margen, no se Webber pero o lo aclatas o Marko te lo tenfrá en cuenta, Vettel no entra al trapo,habla de su honestidad y punto, este gran premio es el primero tras el choque, espero que se dediquen a correr noblemente ambos

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Bueno lo hace porque haya buen rollo pero a mi no me gustó nada como Marko le echó la culpa a él, cuando si había un culpable ese era Vettel. Un abrazo

silvo dijo...

Me pasó igual pro_mágica enseguida, no tardó nada, le echó la culpa a Webber y no hay derecho

Un fuerte abrazo pro_mágica