viernes, 25 de junio de 2010

Los pilotos dudan de los nuevos alerones móviles para 2011


Parece que los pilotos de F1 no las tienen todas consigo a la hora de valorar los nuevos alerones móviles que se utilizarán en 2011, según han declarado varios de ellos este jueves.

El plan, ratificado por la FIA esta semana, consiste en que los pilotos pulsen un botón que les permitirá modificar el ala trasera para ganar velocidad punta y así mejorar las posibilidades de adelantamiento, eso sí, la maniobra sólo se podrá realizar si la distancia con el coche de delante es la estipulada en el reglamento.

Las reacciones no se han hecho esperar, y el veterano Rubens Barrichello ha afirmado en Valencia: "No sé si me gusta la idea de que el que va delante no lo puede usar y el que está detrás sí."

Robert Kubica, quien ya había expresado su oposición al plan, añadió el jueves: "No creo que haya una gran cantidad de entretenimiento en ver coches superarse el uno al otro en una recta. Para ser honesto, es un poco como un juego de Playstation cuando tienes nitro o algo así."
Mark Webber mostraba su total acuerdo con Kubica: "Creo que sería bueno para la Playstation."

"Sí, queremos ver más adelantamientos, pero se debe mantener la habilidad de los pilotos en los adelantamientos y no sólo apretar botones. Si nos adelantarnos cuatro veces por vuelta todo el mundo se aburrirá de eso", comenta.

Y el piloto de Force India, Adrian Sutil, agregó: "Es muy bueno para el espectáculo, pero no es tan buena desde el punto de vista del pilotaje, porque no tendrá sentido el defender la posición."

Parece que la idea de la FIA no ha sentado muy bien a los pilotos. De todas formas seguro que de aquí al comienzo de la próxima temporada los ingenieros 'inventan' algún sistema que deje en un segundo plano la modificación de los alerones traseros.

F1,com

Tal como razonan estos pilotos he de decir que si puedes poner el aleron trasero más horizontal para que ofrezca menos reistencia al aire y el piloto que va delante no, no me gusta el tema, ya que está impedido el piloto que marcha delannte de defender su posición con el pilotaje, sería más barato que la FIA obligue a dejarse pasar al coche que es más lento ya que podría continuar el mismo alerón actual, si hay movilidad ambos deben poder emplearla, la mayor gloria de los adelantamientos en la F1 nace de su dificultad y son los mejores pilotos del mundo y deben demostrarlo

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

El razonamiento de los pilotos es cierto y opino como ellos. Un abrazo

silvo dijo...

Creo también que los pilotos están poniendo el dedo en la llaga, si disminuys al de delante e incrementas al de atrás¿ qué gloria tiene el adelantamiento?
Un fuerte abarzo pro_mágica