domingo, 13 de junio de 2010

Alonso: "El objetivo de mañana es el podio"



"La carrera aquí es muy complicada. Aquí siempre hay incidentes, hay problemas con los frenos, con el cambio... Así que creo que tenemos una oportunidad muy buena de subir mañana al podio si acabamos la carrera. Saliendo entre los cuatro o cinco primeros siempre es posible", dijo el español.
Para Alonso, las de "Mónaco, Canadá y Singapur son carreras que históricamente son propicias a tener abandonos, problemas mecánicos... Acabar la carrera ya es un mini éxito". "Tenemos que estar concentrados toda la carrera. El podio puede ser la recompensa si todo sale bien", precisó.
El bicampeón español cree que "la ''pole'' estaba un poco lejos". "Pero los Red Bull están a tres y siete centésimas y estoy media décima por delante del quinto. Está todo muy apretado y creo que la cuarta posición está bien para lo que hemos hecho hoy", agregó el bicampeón español.
Fernando Alonso se mostró contento porque sabe que "los Red Bull son muy fuertes y McLaren aquí también". "Creo que nos hemos metido en la pelea con ellos y eso es una buena noticia", afirmó. De la táctica para mañana, Alonso dijo: "Intentaremos quitarnos de en medio el juego de neumáticos blando lo antes posible. Es un neumático que ha dado problemas el viernes, por lo que se verán paradas muy pronto. Hay que acertar con la estrategia, hay que acertar en la salida y eso nos puede llevar al podio.
Ése es el objetivo de mañana", señaló. "Veremos lo que pasa mañana. Red Bull se ha clasificado con (ruedas) duras y eso abre una posibilidad que no habíamos tenido este año. (El británico Lewis) Hamilton (McLaren-Mercedes) y yo salimos con blandas y los Red Bull empezarán con duras. Haremos estrategias opuestas", explicó.
Alonso cree que "todo puede pasar en una carrera así. Unos paran pronto y otros, muy tarde. Y cualquier cosa puede hacerte ganar o perder mucho tiempo: un adelantamiento, estar detrás de un doblado... Va a haber un poco más de movimiento. Ojalá sea divertida". "Nuestro objetivo es hacer una parada, que es lo mejor, pero estaremos abiertos a cualquier posibilidad, y si a mitad de carrera vemos que los neumáticos no aguantan, paramos otra vez y sin problemas", comentó.
Alonso está contento por cómo está yendo el coche en general este fin de semana. "Siempre hemos estado entre los tres-cinco primeros. Por lo tanto hay una buena sensación para mañana. Si nos hubiesen dicho el jueves que íbamos a estar a media décima de Red Bull en la crono, lo habríamos firmado. El coche se ha comportado mejor de lo esperado y mañana ojalá podamos estar en el podio".


As


A ver si hay podio, que después de lo visto en Turquía y sin mayores avances sería un buen logro, va a haber muchas sorpresas espero que agradables para nosotros, VAMOS FERNANDO

4 comentarios:

silf1 dijo...

sii espero lo mismo, podio podio XD yo creo que si se puede si maneja bien y con cuidado, todo saldra bien..

silvo dijo...

A ver si lo consigue, puede hacerlo, necesita que la suerte le acompeñe en este gran premio pero puede ser, beos silf1

pro_magicalonso dijo...

Ojala quen mañana todo salga superbien, buena salida, buena estrategia y podamos ver a nuestro campeón donde siempre tiene que estar y es en el podio. Un abrazo

silvo dijo...

De momento los red bulkl van con duros así que pararán más tarde pero a ver si hay una buena salida y no tenemos problemas en la primera curva, este gran premio es de los "entretenidos"

Un fuerte abrazo y gracias pro_mágica