martes, 22 de junio de 2010

Alonso espera volver a luchar por el campeonato



El piloto español de "Ferrari", Fernando Alonso, que actualmente ocupa el cuarto puesto en el Mundial de Fórmula Uno (F1), ha asegurado que espera poder volver a la lucha por el liderato y colocarse en lo más alto de la clasificación.

Alonso hizo estas declaraciones en una entrevista publicada hoy en la página web de "Ferrari" en la que comentó además que desde el principio se sabía que éste iba a ser un Mundial "muy difícil con cuatro equipos en disposición de poder ganar y luchar por la victoria, por lo que los cambios de liderato eran bastante previsibles".

Ante el próximo Gran Premio de Europa, que se disputará el próximo 27 de junio en Valencia, Alonso señaló también que espera poder ver a una Ferrari "competitiva".

"En Turquía tuvimos problemas, pero no es algo normal porque hemos buscado el podio en todas las carreras y el podio se mantiene como nuestro objetivo aunque vencer ante mi público sería fantástico", explicó.

Sobre el hecho de estar de nuevo en España, tras haber corrido en Montmeló el pasado mayo, el piloto subrayó: "siempre es emocionante competir ante el propio público".

"Tengo la suerte de tener dos carreras en España y la segunda, en Valencia, es muy bonita, cerca del mar y en la que todos nos divertimos. Es suficiente con salir del ''paddock'' para estar en la ciudad", manifestó.

Por otro lado, el compañero de equipo de Alonso, el brasileño Felipe Massa, describió el circuito valenciano como un trazado "no muy diferente al de Canadá".

"Se necesita una buena velocidad pero también estabilidad del monoplaza en la frenada", dijo el brasileño, que apuntó que es un recorrido que le gusta y en el que ha corrido tan sólo una vez obteniendo la victoria en 2008.

Massa, que esta semana ha trabajado con el simulador para preparar la carrera de Valencia, se refirió también al último Gran Premio de Canadá: "Siento tanto lo sucedido en la primera curva porque se podía llegar entre los cinco primeros".

El piloto brasileño aseguró que se siente todavía en liza para ganar el Mundial y manifestó que hay que seguir luchando por el triunfo hasta que sea "matemáticamente imposible" alcanzar el título.

"No he tenido el inicio de competición que quería por lo que ahora debo encontrar los puntos lo más rápido posible y volver a luchar por la victoria", concluyó.

As

A ver si vemos al Ferrari en condiciones reales de darte el campeonato, en cuanto a Massa tambiénb está esperanzado en las reformas de la escudería y es que van a correr con un Red Bull rojo

4 comentarios:

silf1 dijo...

Me parece que se están dando muchas falsas esperanzas con el ferrari, no se que creer, yo quiero creer que todo va ir super bien, pero en el fondo la razón me dice que todo seguirá igual :s bueno toca esperar, no es bueno sacar conclusiones adelantadas.. saludos!!

pro_magicalonso dijo...

Ojala ojala ojala que la evolución de Ferrari sea francamente buena y Alonso a partir de ahora pueda estar luchando por todo, desde la pole de los sábados a la victoria del domingo.
Saludos

silvo dijo...

Veremos como les va, mejorar van a mejorar ya que ganan efecto suelo que nevcesitan, Red Bull está intentado ganar tiempo con el f-duc,de todas formas Valencia no es un circuito que Red Bull esté tan arriba como Turquía, hay esperanzas de aproximación y creo que la habrá veremos hasta donde y está aún Mclaren por ahí, bsss silf1

silvo dijo...

Es una buena evolución y les darámejora, a ver hasta donde ya que necesitan muchas décimas en según que circuitos, a ver como les va en Valencia

Un fueerte abrazo y gracias pro_mágica