miércoles, 30 de junio de 2010

Pirelli propone a Raikkonen como probador de los nuevos neumáticos



A pesar de estar desvinculado de la Fórmula 1 este año, la experiencia y la opinión del piloto finlandés sigue siendo muy valiosa. Por ello, Pirelli ha comunicado que el ex piloto de Ferrari puede ser un candidato para probar los nuevos neumaticos de 2011.

Cuando la temporada 2010 llegue a su fin, los equipos de F1 dispondrán de dos juegos de neumáticos para probarlos en una prueba especial que tendrá lugar tras el GP de Abu Dhabi. Pero Pirelli está dispuesto a comenzar las pruebas antes de esa fecha. Aunque en principio las pruebas se ejecutan con un coche de GP2, el proveedor italiano está considerando usar un monoplaza antiguo de BMW o Toyota.
En cuanto al piloto elegido, Nick Heidfeld sonaba como el candidato ideal, pero su vinculación directa con el equipo Mercedes GP podría darles ventaja para la próxima temporada. Por eso, Pirelli tiene en mente a Kimi Raikkonen, actual piloto de rallies con el equipo Citroën. "No sé si Kimi estaría interesado", apunta el jefe de Pirelli, Paul Hembery. A lo que su representante ha respondido: "Actualmente, Kimi está totalmente centrado en lo que está haciendo. Pero si Pirelli nos lo pide, por supuesto que lo discutiremos. Después dependerá de si Kimi está interesado en este tipo de desafíos y si encajan con su agenda".


F1.com

A falta de Hamilton, no creo que haya mejor probador que quien destroza los neumáticos porque no le preocupa más que correr, Kimi podría ser muy uen probador, por eso Pirelli piensa en él, la FIA debería dar sesiones para probar con cohes de F1 que parfa elpr.óximo año serían muy interesantes

6 comentarios:

cavallino dijo...

Ay q risa, es verdad, ¿quien mejor que Ham para probar la resistencia de un neumático?. Dígame, señor jefe de Pirelli, ¿cómo quiere que se los deje?, ¿muy hechos, carbonizados o prefiere que se los fría por delante y por detrás?

;) ¡Saludos!

Loco De Los Deportes dijo...

Si, yo también creo que Kimi Raikkonen seria una de las personas indicadas para hacer las pruebas.

Saludos !

silvo dijo...

Es que a Hamilton, aunque la FIA le daría permiso, mejor los probaría y luego avisaría que no está permitido le tendrán pánico ajja, un abrazo cavallino

silvo dijo...

Kimi podría hacerlo perfectamente pero por su rodar y con muchos sensores ya que si luego le preguntan qué tal, se irá a sus asuntos sin abrir la boca, saludos Loco de los deportes!

silf1 dijo...

me parece genial que kimi los pruebe no es de ningun equipo y fue un gran piloto de F1, pero tendrian que asegurarse que no va a regresar.

silvo dijo...

Ciertose asegurarán que no va a regresar, que visto el ritmo de renovaciones de este año parece que así será, es un piloot extraordinario y limpio,bss silf1