jueves, 24 de junio de 2010

De la Rosa: "En el momento en el que Ferrari le dé un coche un poco más rápido a Alonso volverá a dominar



Pedro de la Rosa sólo ha podido acabar dos de los ocho Grandes Premios disputados hasta el momento en el Mundial de Fórmula 1 y´, al llegar al ecuador de la temporada, se marca el objetivo de "sentir que se hace un buen trabajo para Sauber".
El catalán considera que de aquí a final de temporada "puntuar es lo más importante, y luego también hay que acabar carreras". En el plano personal destacó que es importante "sentirse contento". "Si lo consigo será un éxito, y si no, espero no dejar de disfrutar, es muy fácil hacerlo cuando alguien consigue un buen resultado, lo difícil es disfrutar cuando no se consigue y yo estoy disfrutando", afirmó el piloto español.
El barcelonés reconoció que el objetivo de acabar en los puntos con regularidad "es tan ambicioso como complicado porque hay equipos como Renault, Force India y Toro Rosso que aspiran a luchar con los grandes" al tiempo que destacó la labor de
Jaime Alguersuari con Toro Rosso durante esta temporada.
De la Rosa recordó que "ha sido un inicio difícil porque se ha tenido mala fiabilidad" con el coche. "No hay que olvidar que estas dos carreras -Turquía y Australia- hasta las últimas vueltas luché por los puntos", argumentó.

El piloto apeló al "optimismo" para afrontar las 11 carreras que quedan. "Estamos trabajando muy fuerte en Sauber para mejorar el coche y hacerlo más fiable. Se han aprendido muchas lecciones", desveló. De la Rosa no piensa en gafes por tantos problemas mecánicos con el monoplaza. "A final de temporada haremos balance y la suerte estará equilibrada", adelantó.
El español volvió a la Fórmula 1 para divertirse tras su periplo como piloto probador. "Lo dije durante la pretemporada y lo digo ahora después de un inicio difícil: no me arrepiento en absoluto. Lo volvería a hacer cien veces. Estoy disfrutando mil veces más en el difícil inicio de temporada, que siendo piloto de pruebas para McLaren", afirmó.
De la Rosa cree que uno de los puntos donde puede mejorar es "en la calificación". "Eso nos ayudaría mucho en carrera porque nuestro ritmo es bueno. Creo que estoy rindiendo bien y me encuentro más rápido que nunca", aseguró.
"Uno de los mejores mundiales que he vivido"El piloto considera que se está ante "ante uno de los mejores mundiales" que ha vivido. "Está muy abierto porque pueden ganar pilotos de varias escuderías. No es un partido de tenis como antaño que sólo había dos equipos luchando, ahora hay cuatro o cinco que pueden ganar y es fantástico", explicó.

están arriba compiten sin un presupuesto cerrado y tienen marcas muy importantes detrás"
De la Rosa cree que "puede ser campeón del mundo cualquiera". "Al final ganará el más regular. En un campeonato donde no te puedes descontar los peores resultados, la regularidad es lo más importante. Las grandes diferencias de puntos se pueden reducir en una carrera", avisó.
El catalán se refirió a Fernando Alonso del que comentó que "en el momento en el que Ferrari le dé un coche un poco más rápido volverá a dominar". "Dicen que traen una evolución para Valencia y cuando den ese pasito adelante, Fernando volverá a estar ahí", adelantó.
De la Rosa manifestó que la diferencia con los de arriba "principalmente es una cuestión económica". "Los cuatro equipos que están arriba compiten sin un presupuesto cerrado y tienen marcas muy importantes detrás. Cuatro equipos son ocho pilotos y sabiendo que puntúan los diez primeros te das cuenta de que es muy complicado", apuntó.
Hasta el momento el equipo que más le ha sorprendido gratamente es Renault que tiene "un equipazo porque se ha reforzado mucho", mientras que en la parte negativa destacó, con reservas, a Mercedes. "Es el que menos despunta ahora, pero la temporada es larga y volverán", finalizó.

Marca


por lo que te leo Pedro, veo que estás contento de ser piloto oficial, aún ganando tres veces menos que de probador en McLaren, me alegro porque te quería corriendo, fichaste por Sauber y pensé que ibas a la tercera o cuarta escudería dado que heredaba BMW que estaba en progresión y se movía por esa zona, no ha sucedido así ya que tu coche no está en la zona esperada y hay varias escuderías delante,e s difícil puntuar y te ves en una lucha que no es la que te corresponde, las veces que corriste con el McLaren has demostrado la calidad que atesoras, cuando pienso en el año que llegó Hamilton la de carreras que habrías ganado siendo el compañero de Fernando además de hacer doblete con aquel coche si Hamilton entra como los demás, a conocer los circuitos..., pero no y ese mundial fue para Kimi, hay mucho coche delante, a la afición la tienes contigo y lo sabes, es cierto si el Ferrari mejora a la zona de los de cabeza veremos a Fernando donde debe también por su calidad, jaime se está asentando, es muy bueno, estoy orgulloso de los pilotos que tenemos y respecto a tí deseando que el coche aguante que piloto se que hay

4 comentarios:

cavallino dijo...

Pedro es un ejemplo de optimismo y coraje. De éste último está necesitando grandes cantidades, pues va a contracorriente.

Me alegro que esté disfrutando. Le deseo mucha suerte.

Saludos.

silvo dijo...

Si pedro es un ejemplo, una maravilla, siempre en el lugar que debe, coraje lo demuestra sobradamente, a ver si le cambia la suerte, saludos cavallino

pro_magicalonso dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario de Pedro.
Y en cuanto a él que no está teniendo nada de suerte este año, espero que eso cambie ya y que pueda termianr todas las carreras que quedan de mundial y si pudiera puntuar mejor que mejor, ojalá que el año que viene algún equipo le de un asiento, me gustaría seguir viéndole correr.
Un abrazo

silvo dijo...

Antes de irse de la F1 debería tener una verdadera oportunidad, a ver si su coche aguanta hasta el final de las carreras a partir de ahora,

Un fuerte abarzo pro_mágica