martes, 15 de junio de 2010

Ferrari reconoce que necesita un salto de calidad tras el GP de Canadá




El podio cosechado por Alonso en Montreal no ha pasado inadvertido en Maranello. En la sede de Ferrari son conscientes de los problemas sufridos por el F10 en la primera parte de la temporada y en la necesidad de dar un claro salto adelante para poder seguir manteniendo opciones de luchar por el título de pilotos y constructores. Y en su página web han colgado un comunicado en el que se hace autocrítica y se anuncian inmediatas evoluciones para que Alonso ataque con más garantías su lucha por el Mundial.

"El lamento por la victoria que se escapó en Canadá no ha desaparecido aún. Los que siguen en Montreal y los que ya trabajan en Italia comparten que la última carrera del Mundial fue una oportunidad perdida. Al mismo tiempo, está claro que el campeonato está todavía muy abierto, en especial el título de pilotos. Si Fernando hubiera ganado, sería líder en la clasificación", afirma el comunicado publicado por Ferrari en su sitio web.

"Ahora hay que dar un paso adelante en la calidad, en términos de rendimiento para ser competitivos en cada tipo de trazado, no sólo en aquellos que se adaptan a la configuración del actual F10, caso de Bahréin, Mónaco y Canadá. Con esta idea en mente en Maranello se trabaja día y noche para estar lo mejor preparados para la carrera de Valencia, una carrera muy importante para establecer los objetivos del resto de la temporada. El Gran Premio de Europa será testigo del debut de un paquete de actualización importante, al que seguirán otros de forma inmediata en las próximas carreras. De Valencia a las vacaciones de verano hay cuatro carreras en seis semanas y todo todavía puede cambiar", prosigue.

"Massa y Alonso dejaron Canadá y es fácil imaginar que ninguno de los dos estaba de buen humor. Felipe parece tener una maldición en este Gran Premio, ya que en los últimos tres años nunca ha tenido una carrera normal. Este pasado domingo podría haber tenido un buen resultado, dado el ritmo que mostró, pero dos colisiones, ninguna de ellas por su culpa, le relegó a las últimas posiciones. La penalización por exceso de velocidad en el pit lane, aunque no afectó al resultado final, fue un nuevo golpe. Lo de Fernando fue otra historia. Su tercer podio con los Rojos es motivo de satisfacción, ya que invierte la tendencia de las dos carreras anteriores, Mónaco y Turquía, donde la distancia fue de escasos puntos pero en la que estuvo lejos de la lucha por la victoria, principalmente a causa de unas desafortunadas roturas. Alonso sigue estando muy fuerte. El español no es un tipo que se descorazone y pierda la determinación, como mostró en la reunión del equipo de la tarde del domingo, la mejor garantía de que luchará hasta el final para lograr los objetivos fijados al inicio de la temporada", añade.

"La carrera de Montreal tuvo otros elementos positivos, como el rendimiento del equipo en las paradas, que se mostró muy consistente tal y como demostró el adelantamiento de Alonso al monoplaza de Hamilton. Con la prohibición de repostar en carrera, los mecánicos ya no pueden aprovechar los reportajes para cambiar los neumáticos y subsanar otras eventualidades. El hecho de que los procedimientos de parada en boxes han estado al más alto nivel en los últimos meses por la reducción de las labores del equipo, en la ordenación del procedimiento y el desarrollo de nuevas soluciones como los semáforos, que están comenzando a ser copiadas en el pit Lane", finaliza.


As

Si Fernando ha variado la tendencia en este gran premioo el coche iba mejor aquí, élpuede tenerlo arriba solamente necesita que sea poisible, está muy cerca de la cabeza pero, de momento muy distanciado en décimas de algunas escuderías, Massa ha tenido una carrera muy movida, vamos a ver que tenemos a partir de Valencia y a ver si el próximo año nos adelantamos a las otras escuderías para que estén ellas intentando alcanzarnos mientras evolucionamos con más tranquilidad, a ver si es posible

4 comentarios:

cavallino dijo...

Gran expectación la que está creando Ferrari con la notícia de la evolución del F10 para el GP de Europa. Nos esperan dos semanas intensas imaginando lo q podrá conseguir Alonso si finalmente la Scuderia consigue tener el mejor coche de la parrilla. En Maranello necesitan ingenieros especializados en aerodinámica q aporten novedades revolucionarias. Tiempo al tiempo.

En cuanto a Kimi, eran muchos los q le auguraban un estrepitoso fracaso en los rallies. No sé cómo anda de resultados, pero es evidente q disfruta y q está callando bocas. Me gustaría verle en F1, quien sabe si tras el año de Webber, él es el próximo en pilotar un Red Bull.

¡Saludos!

silvo dijo...

En Ferrari hay inversiones y trabajo por lo que se evolucionará pero la ingeniería debe diseñar como hacen otros ingenieros ir detrás es una desventaja clara, a Kimi le quiero en la F1 pero él hace lo que le parece mejor y hay que aceptarlo, saludos cavallino

Unknown dijo...

El error de Ferrari ha sido concentrarse tanto en el F-Duct; de este modo frenaron el desarrollo en otras areas importantes del coche, y en realidad el F-Duct de Ferrari no ha cumplido las espectativas, es como cuando los teams intentaron copiar el doble difusor de Brawn el año pasado, a final de temporada fue que lograron llegar al nivel de Brawn, xq son "artilugios" aerodinamicos que se adaptan unicamente al diseño del coche para el cual fue pensado, en este caso es el del MP4-25, no del F10 ni del RB5...fijense en la diferencia de velocidades entre el Ferrari y McLaren en España, casi 11Km/h de diferencia entre 2 equipos portadores del F-Duct que deberian tener algo de igualdad en este ambito. Aasi que esa falta de mejoras ha hecho que los de Maranello padezcan de un ritmo un poco mas bajo, sin embargo con las mejoras que llevaron a Canada, mostraron estar mejorando, y cuidado sorprenden en Valencia, Alonso ira con todo lo aseguro...salu2

silvo dijo...

Vieron qiue el f-duc apòrtaba más velocidad en recta y se fueron a por él, pero hay otras áreas que precisan mejora, alerón trasero, difusor, escapes ertc... y eso lo presentarán en Valencia, Silverstone y aún más en Alemania, según anuncian, en Canadá fue debido a que este corcuito no precisa de mucha carga aerodinámica y se iguala más ahora,odo ya que el Ferrari es bueno en esas condiciones, novedades en Canadá no ha habido mayormente, las habrá en Valencia y esperemos que sean buenas, saludos Ricardo Daniel