domingo, 13 de junio de 2010

Aire fresco para Valencia



Hemos vivido otro apasionante episodio del Mundial de Fórmula 1. Una carrera agitada y cargada de emoción en la que Alonso ha subido de nuevo al podio. Y eso que ha tenido muy mala suerte con los doblados. Las dos veces que se ha topado con ellos, ha salido perjudicado. Primero en su lucha con Hamilton y después con Button. Podría haber optado a la victoria de haber mantenido la ventaja sobre Lewis y, seguro, haber mantenido el segundo puesto. Aún así, hay que admitir que la velocidad punta de McLaren era muy superior.

Hay circuitos que se adaptan mejor o peor a algunos coches. El Ferrari lo ha hecho con Canadá igual que en su momento lo hizo con Montecarlo. Teníamos una aerodinámica de media carga y eso nos vino muy bien. Hay que mejorar en trazados como el de Turquía, con una carga similar a la de muchos otros trazados del campeonato. El Mundial es una regularidad y hay que ir bien en el máximo de circuitos.

Lewis Hamilton. Es uno de los rivales por el título, tanto como los Red Bull y Jenson Button. No me olvido de Felipe [Massa] aunque ha perdido algo de comba en la pelea. Primero empezó arrasando Vettel, luego lo hizo Webber y ahora es Hamilton el que está en lo más alto. Esto es cuestión de regularidad. Ha hecho dos carreras muy buenas y es todo un campeón del mundo. Sobra cualquier comentario.

Sobre los McLaren tampoco se pueden sacar conclusiones definitivas. Tienen un coche de mucha velocidad punta y en circuitos como estos son muy competitivos, igual que en Turquía lo fueron los Red Bull. Creo que esto es cosa de tres porque incluyo a Ferrari, de verdad, ya que Fernando está muy bien situado en el Mundial. Hay que felicitar a McLaren por su gran trabajo.

Evoluciones para Valencia. Hace tiempo que sabemos que allí llevaremos un paquete aerodinámico importante. Por esto se habla tanto en Ferrari. Se tarda más de un mes en fabricar un alerón nuevo. Hay que probarlo, pasar por el túnel del viento y calibrarlo en pista... Muchas horas de trabajo que han levantado expectativas en el equipo. Dudo que haya muchos equipos que confíen tanto en esa carrera. Esperamos en que todo funcione a la perfección pero habrá que ver.

Rotura de motor de De la Rosa. Es sorprendente que Toro Rosso nunca haya roto. Ferrari ha solucionado sus problemas con los motores pero Sauber ha vuelto a romper. Es un tema que el equipo tendrá que analizar a fondo. Las de hace dos meses sí tenían un origen pero ahora... Es muy extraño. Tendrán que trabajar junto con Ferrari para analizarlo. Debe ser frustrante para Pedro.

elmundo

Gené nos explica el problema que han generado hoy los doblados, que este circuito se adaptaba mejor a Ferrari que otros, por la poca carga aeridinámica que se precisa en él, McLaren está mejor que Ferrrai hoy y eso ha influido también, habla de las esperanzas puestas a partir de Valencia y las novedades que ojalá den lo que se espera, estamos dentro del campeonato aún, por último lamenta y se pregunta el motivo de la rotuta de motor de Pedro, ojalá no le vuelva a suceder

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Bueno mucha gente tenemos puestas todas las esperanzas en Valencia y a partir de ahí, así que espero que todo lo que lleven funcione desde el primer momento y vuelvan a estar en la cabeza luchando por todo. Un abrazo

silvo dijo...

Muy necesaria la evolución o se va el campeonmato de pilotos y escuderías, a ver si sale como esperan

Un fuerte abrazo y gracias pro_mágica