miércoles, 16 de junio de 2010

El otro lado de Rosberg



Empezó su andadura en el mundo del automovilismo con nueve años, cuando se convirtió en campéon de la Regional Côte d'Azur mini-kart.En esos momentos, él no lo sabía, pero el que sería su jefe quince años después, Ross Brawn, ya lo havia fichado.

"Vi a Nico en las carreras de karts con Lewis Hamilton. Era evidente que seguiría su carrera como piloto muy de cerca", comentaba el director técnico de Mercedes. Y tan de cerca la ha seguido, que actualmente, comparten box. Después de diferentes competiciones, aterrizó en la GP2, proclamándose el primer campeón de la categoría, y consiguiendo así, su entrada en la Formula 1 de mano de Sir Frank Williams. Su gran debut fue en Bahrein 2006, donde marcó la vuelta rápida de la carrera y donde empezaba un futuro prometedor. Cuatro años después, Rosberg ha conseguido cuatro podios, ha participado en 78 carreras y está a medio punto de superar la barrera de los 150 puntos. Y ahora, llega su momento. Luchando rueda a rueda con el más grande de todos, Michael Schumacher, y con el mismo coche, Nico Rosberg está demostrando que es algo más que el hijo de Keke Rosberg, campeón mundial en 1982. Un piloto que es algo más que datos y estadísticas, que su escudería e incluso que su padre. Después del sexto puesto conseguido en Canadá, Rosberg ofrecía una entrevista personal y un tanto peculiar, con respuestas que desenmascaran su vida fuera de los circuitos.

En las carreras, pueden ocurrir muchos inconvenientes; la entrada de un safety car cuando no se le esperaba, que empiece a llover, un cambio de neumáticos inesperado, un toque inoportuno...Factores que modifican la estrategia planteada por él y sus ingenieros antes del inicio de la carrera. Así, una mente rápida y una buena perspectiva de futuro son cruciales para elaborar una estrategia B. Planes secundarios que no solo se tienen dentro del circuito, sino que también, y como comenta el alemán, también existen en su día a día. "Soy muy fleixble para tener un Plan B, es una cosa natural. Si el Plan A no funciona, no gasto mi tiempo e intento hacer otra cosa. Una vez Jean Todt comentó que debemos estar delante del problema y no detrás. No podría estar más de acuerdo con él".

El trabajo en equipo es muy importante para Nico Rosberg. Hablar con los ingenieros, conseguir consenso, que todos los miembros del equipo se sientan cómodos en el trabajo...Una de las primeras cosas que hace Rosberg los jueves de Gran Premio es la primera toma de contacto, tanto con el circuito como con los ingenieros. "Nos llevamos muy bien y siempre es interesante empezar el fin de semana juntos para hablar de los reglajes del coche". Muchos aficionados se preguntarán, ¿qué hace un piloto de Formula 1 un domingo en el que no hay carrera?. Las respuestas más comunes serían; estar con la família, salir a desconectar, ir a la playa, al campo, volver a casa por unos días... Pues bien, Nico Rosberg es un tanto especial en este caso... "Me levanto muy pronto, me voy con la bicicleta durante tres horas y luego como algo en la playa con mi família o amigos". Y es que el ejercicio físico está muy presente en la vida de los pilotos y no debe pasar día en el que no se ejercite el cuerpo para mantenerlo saludable.

Saliendo de su 'vida laboral', ¿cómo es Nico Rosberg? ¿quién es su ídolo? ¿fue un Mercedes su primer coche de calle?
Rosberg siempre ha tenido como ídolo deportivo al finlandés Mika Häkkinen, ex bicampeón del mundo y amigo de su padre. Es más, Keke Rosberg había sido representante de Häikkinen cuando Mika todavía corría en la F1. Pero cuando se le pregunta quién es la personalidad deportiva a la que le gustaría conocer, tampoco tiene dudas. "Lance Armstrong. Siempre he querido conocerle. Soy un gran aficionado al ciclismo y me gustaría que me dijése cómo lo ha hecho para llegar tan lejos. Sería mi cita perfecta (risas)".

Nico Rosberg se considera un chico sencillo, sensible y con un lado cinéfilo escondido. "Me encanta El Rey León, me encanta desde que tenía siete años. Es una película que me hacía llorar. Ahora ya tiro más para otro tipo de películas, como Atrápame si puedes con Leonardo DiCaprio, o Inside Man con Clive Owen, uno de mis actores favoritos".

A su afición por el automovilismo y el cine, también hay que destacar la música y los libros. El primer CD que se compró fue la banda sonora de El Rey León de Elton John, y el segundo, según recuerda, el Thriller de Michael Jackson. Y respecto al último libro que se ha leído, "Into Thin Air de Jon Krakauser sobre su ascenso al Everest en 1996 y que acabó en catástrofe, con ocho de los escaladores muertos. He leído mucho sobre el tema, me gusta leer biografías, sobre todo".

¿Cuál fue su primer coche?, "fue un Audi RS6. Mi padre me lo regaló porque la seguridad era muy importante para él y no quería verme en uno de esos micro coches". Quién le iba a decir que años después, estaría corriendo el mundial de F1 con un Mercedes, la marca competidora de Audi en la DTM.

Como todos los seres humanos, Rosberg tiene sus defectos, algunos más reconocidos que otros, pero siempre presentes en su carácter y personalidad tanto como pilota como persona. "A menudo soy un sabelotodo, impaciente, llego tarde a los sitios y lo odio. De las otras personas no me gusta la arrogancia; y de la sociedad en general, la criminalidad y la delincuencia".

Para finalizar, dos últimas respuestas que nos acercan un poco más al Rosberg persona y no piloto. "Le tengo miedo a las alturas, mi peor pesadilla sería caerme de algún sitio alto. Eso sí, para distraerme no hay nada como la lectura, practicar algún deporte, salir con los amigos, jugar al backgammon y al futbol".

Nico Rosberg, después del Gran Premio de Canadá, ocupa el sexto lugar en el mundial de pilotos con 74 puntos. Dos podios y ningún abandono en esta temporada lo han llevado a estar justo detrás de los cinco pilotos que están marcando el ritmo en este mundial. Ross Brawn aseguró que la primera victória de Rosberg sería durante la segunda mitad de esta temporada. Si no se equivocó cuando lo vio por primera vez en los karts, ¿por qué iba a hacerlo ahora?


F1.com

Vamos a conocer algo mejor a Nico Rosberg, a mí me cae muy bien este chico, en la GP2 estaba fenomenal, en la F1 también dentro de lo que puede, no quiso ser compañero de Hamilton porque tiene sus propias aspiraciones y ahoraMercedes le ha enjaretado a Schumi, vemos su lado humano

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Aqui se conoce unn poco más o bastante más a Rosberg, buena. Un abrazo

silvo dijo...

Ne gustas estas entrevistas ya que descubrimos a personas bastante normales como ser´çia lógico, creo que sabes que Rosberg me encanta, así que esta entrevista me giusta muchoi más

Un fuerte abrazo y gracias pro_mágica