jueves, 17 de junio de 2010

Luca no acaba de aceptar escuderías tan lentas, Gascoyne sí



Luca Montezemolo acusa a los equipos lentos de perjudicar a Ferrari en el Gran Premio de Canadá. El presidente de la marca italiana aseguró a Gazzeta dello Sport que "no se debería permitir que coches al nivel de la GP2 participaran en la Fórmula 1".
Declaraciones sobre las que se reafirma más que nunca después de que varios pilotos lentos hipotecaran la carrera del español Fernando Alonso el pasado domingo: "En Canadá nuestro ritmo de carrera fue suficiente para ganar. Esperemos que en el futuro no cometamos errores al apretar un botón o al doblar coches que nos ponen en desventaja, porque ya hemos pasado por eso".
La preocupación por la lentitud de los nuevos equipos planea sobre la Fórmula 1 desde antes del inicio del año. Algunos de esos coches debutantes desarrollaron velocidades inferiores a las de un GP2, lo que puso una gran interrogación en pruebas como Mónaco. Mike Gascoyne, responsable de Lotus Racing, se defiende, y espera comprensión del resto de la parrilla: "Creo que hay que dar un margen a los nuevos equipos. Desde la posición de Lotus, en la primera tanda de la clasificatoria de Mónaco fuimos 2,3 segundos por detrás del mejor tiempo. Ha habido muchos equipos en pasados años que ni siquiera lograron eso, y nadie chilló".
Mike cree, efectivamente, que es verdad que la lentitud puede suponer un problema para los más rápidos, pero recuerda que siempre hubo coches lentos en la Fórmula 1 y que, al final, no se ha producido ninguna catástrofe. "No hubo ningún problema en Mónaco. Debemos que animar a los nuevos equipos; no creo que debamos penalizarlos". Mike está en contra de la idea de Montezemolo: poner un tercer coche por escudería en vez de permitir nuevos equipos: "Creo que está equivocado", asegura.


F1.com


Luca no quiere equipos tan lentos en la parrilla y menos después de lo que les ha pasado en el pasado gran premio, yo sigo opinando lo mismo que han sido aceptados y ahora no hay más remedio que asumirlo , Gascoyne está a favor, faltaría más es uno de ellos,

4 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

La opción de Luca para ampliar la parrilla era que hubiera tres coches por escudería (se habló que su tercero sería el de Michael Schumacher), pero no cuajó y parece que no termina de aceptar que fuera rechazada.
Ya me he escrito que, como experiencia pesonal, es decepcionante que todo el trabajo de mucho tiempo se vea comprometido porque un comisario no saque a tiempo la bandera azul o porque un piloto no entienda su responsabilidad al dejarse doblar.
Se debería buscar una norma de compromiso, porque también se ve afectada la seguridad.

silvo dijo...

Quiere tres coches Ferrari, pensó en Schumi, incluso Rossi,sí claro que fastidia pero lo han aceptado antes del comienzo y ahora deben tirar con lo que acordaron, es una lucha estéril ahora mismo lo del tercer coche ya que es elúnico que lo dice, en fin es lo que hay, saludos Jon

pro_magicalonso dijo...

Bueno en esta ocasión los coches lentos perjudicaron la carrera de Alonso, pero yo sobre eso no digo nada porque unas veces perjudican y otras pueden beneficiar. Un abrazo

silvo dijo...

Lo que si hay que avisar a los lentos con la bandera azul cuando van a ser doblñados, pero ahora hay que aguantarles que están y van a seguir

Un fuerte abrazo y gracias pro_mágica