martes, 22 de junio de 2010

Mercedes al fin le dará a Button su Brawn del título



Hasta que apareció en su vida ese coche blanco con franjas de un verde brillante, Jenson Button no era nadie. O sí, un eterno aspirante que sólo había ganado aquella carrera que una tuerca birló a Alonso en la lluvia húngara. Pero llegó el Brawn BGP 001 y todo cambió. Campeón del mundo con 95 puntos, cinco triunfos y fichaje por McLaren. No es de extrañar, por tanto, que Button quiera tener en su garaje el monoplaza que le hizo campeón la pasada temporada.

Pero la cuestión no es que Jenson lo quisiera sino que estaba en su contrato. "En caso de que el piloto gane el campeonato, la compañía debe transferirle el chasis durante la temporada en la que sea campeón". Así las cosas, Mercedes, que compró el equipo Brawn, debe ceder una unidad del coche a Button con su valor económico real correspondiente.

Pero Mercedes se había negado a entregar el monoplaza al británico. Así se lo hizo saber en un correo electrónico: "No tenemos repuestos del chasis de 2009 porque se fabricaron unidades limitadas para esa la temporada por razones económicas".

Eso provocó una amenaza de demanda por parte de los representantes del hoy piloto de McLaren porque lo más que pretendía Mercedes era construir una réplica. Sin embargo, parece que las cosas se han arreglado y Button tendrá su coche. "Hemos llegado a una solución amistosa, por lo que no habrá ninguna acción judicial", confirmó el agente de Button. El coche está valorado en 1,2 millones de euros.


As

Cuando Button fichó por Braun GP se había bajado el sueldo y había firmada una cláusula que decía que si quedaba campeón, como así ha sido que recibiría de regalo el chasis de su coche, lo había reclamado y la heredera de Braun GP, Mercedes, se lo había negado, le ofreció construir una réplica del mismo pero Button quería lo firmado, el original, amenazó con demanda, no se si llegó a demandar para conseguir su chasis, el caso es que ya hay acuerdo y el tema no irá a mayores

4 comentarios:

cavallino dijo...

Es q yo creo q Ross Brawn es un poco agarraete, y seguramente en sus negociaciones con Mercedes entraba la condición de reutilizar el chasis prometido a Button, como de hecho hicieron durante la presentación del equipo en pretemporada.

Jenson lo merece. Me alegro por él.

Saludos.

silvo dijo...

Jjajaj no suelta un duro y además sabe sacárselos a los demás como a Honda jaja, pero afortunadamente lo han solucionado, saludos cavallino

pro_magicalonso dijo...

Bueno tenían un contrato firmado y Button aunque no me gustó la forma que tuvo de irse de Brawn cuando le habían dado todo, que si nok llega a ser por ellos no gana ni un solo mundial, pero fuera de eso, firmaron algo y ahora ellos tienen que cumplir, les guste o no.
Un abrazo

silvo dijo...

ël cuando fue a Brawn GP se bajó el sueldo y le firmarone sa condición así que está bien que cumplan, aunque le hicieron campeón on el coche que le dieron

Un fuerte abarzo y gracias pro_mágica