miércoles, 23 de junio de 2010

Red Bull ganará dos décimas con el 'F-Duct'



Con el sistema del 'Conducto F' listo para Valencia tendremos una importante mejora en el monoplaza. Adrian Newey no estuvo en Canadá y se quedó en la fábrica para darle los últimos retoques". Son palabras de Sebastian Vettel, que corroboró ayer en un comunicado la propia escudería Red Bull. El viernes veremos al alemán y a su compañero Webber con la versión evolución del F-Duct. Aún no se sabe si podrán llevarlo en calificación y carrera, depende de cómo funcione en los libres, pero la intención es emplearlo y ganar en torno a dos décimas por vuelta.

Más allá del crono, lo que este artilugio le puede dar al RB6 es lo único que le falta: una mayor velocidad punta en las rectas. Si deciden emplearlo, también les puede suceder como a Sauber y Ferrari en su primera carrera completa, que perdieron carga aerodinámica y no les funcionó de una manera constante a lo largo de todo el gran premio. De hecho, Massa lo llevó en Barcelona, pero prefirió no trabajar con él durante sábado y domingo. También por lo incómoda que era la posición del agujero en el cockpit.

El otro temor en los reyes de los sábados es la fragilidad del cambio de Vettel. En las últimas vueltas de Montreal le pidieron que redujera drásticamente su ritmo para evitar un abandono por avería. Curiosamente, a Webber también le pararon para que no le adelantara. Tras analizar la transmisión, Christian Horner apunta en 'Autosport' que no deberán sustituirla (sólo lleva una carrera y les costaría cinco posiciones en parrilla): "Parece improbable".


AS

Sile llevaban nueve décimas de ventaja a Ferrari en circuitos como el de Turquía y ahora suman otros dos con el f-dun son once, la mejora del nuevo Ferrari se calcula en cinco aún quedarían seis, pero claro esrto no es así exáctamente hay que ver como les van las novedades y en Ferrari son varias, alguna más que los escapes bajos,veremos ya que en Valencia, en principio, las diferencias no serían tan altas como en Turquía ya se asemaja más a Canadá y ahí no había tantas

No hay comentarios: