miércoles, 30 de junio de 2010

Massa: “Tenemos que asegurarnos de que no vuelve a pasar”




Felipe Massa también piensa que algo ha fallado en el Gran Premio de Europa de Fórmula 1. Lo piensa él y lo piensa también la FIA, pues anuncia en su blog personal: “El equipo me ha dicho que, la próxima semana, habrá una reunión del Grupo de Trabajo Deportivo. Eso es bueno, y es una indicación obvia de que la FIA está prestando especial atención al asunto.”

Y es que pocos fuera de Inglaterra están satisfechos por cómo se desarrollaron los hechos bajo el coche de seguridad. El piloto de Ferrari se lamenta ya, desde el principio, de que este elemento de seguridad tenga una influencia arbitraria cuando sale a la pista, según en qué momento ocurra.

En Valencia, por ejemplo, benefició a toda la parrilla menos a Ferrari: “El accidente de Webber afectó de manera negativa a nuestra carrera. Cuando sacaron las banderas amarillas entrábamos en la última curva y vimos los carteles del coche de seguridad. Yo estaba en la última curva entrando en la recta de meta. Miré por los re provisores y vi que todo el mundo entraba a boxes porque vieron las indicaciones antes de la última curva. Fue cuestión de segundos.”
Pero la estupefacción de Massa no terminó cuando comprobó cómo un piloto decidió adelantar al coche de seguridad y eludir las indicaciones de banderas amarillas: “Fue una muy mala suerte, porque Vettel pudo pasar al coche de seguridad antes de que saliera a la pista y Hamilton decidió adelantarle, saltándose las reglas. No quiero entrar sobre qué pasó después, porque no cambia nada; nuestra carrera estaba arruinada”.

Massa no quiere polémicas, pero como un deportista que se juega la vida cumpliendo las reglas, espera que el resto de sus colegas haga lo propio. Por eso no está contento con el resultado de la penalización que se le impuso a Hamilton: “Lo que pasó tiene que estudiarse porque no es normal que alguien cometa una seria infracción (como lo es adelantar al coche de seguridad en un momento de peligro) y prácticamente no se le penalice. Deberíamos hablar sobre el tema juntos y hacer algo para asegurarnos de que situaciones como esta no vuelva a pasar.”

En cualquier caso, y antes de todo lo anterior, Massa se felicita porque Mark Webber salió ileso de su terrible accidente que desencadenó toda la polémica. Para él, lo más importante de aquél día fue que el australiano salió del circuito por su propio pie. Y eso es un triunfo de la Fórmula 1: “Estoy muy contento de que Mark Webber haya salido prácticamente ileso de un accidente tan brutal. Gracias a los esfuerzos de la FIA, los coches son ahora extremadamente seguros. Las pistas son también más seguras: donde Mark tuvo su accidente había una gran escapatoria y tuvo mucho espacio para volar y aterrizar sin chocar contra nada, aparte de la valla publicitaria, antes de terminar contra las barreras.”

f1.com

Massa habla más tarde, más tiempo de reflexión y de ver la "movida" que se ha montado, y estaba más lejos de la cabeza del mundial de pilotos, los de detrás a boxes, los de delante volando, los Ferrari atrapados, eso es lo que sucedió en Valencia, no obstante sui aclara que nadie que se salte al coche de seguridad debe finalizar la carrera con la ventaja que le ha dado esa maniobra, termina por alegrarse porque Webber saliera bien,

6 comentarios:

Ricard dijo...

Hola!
Massa tuvo mucha mal suerte: en la salida y en la estrategia de equipo. Luego estuvo preciondo por Liuzzi asi acabo sucarrerra de GP Europa. No creo que Massa y tengo alguna opcion para ser el Campeon del mundo de este año.

Nos vemos,
Ricard

silvo dijo...

Hola Ricard, estaba bien colocado pero le perjudicó el safvety y esperar d segundo al cambio de neumáticos luego nada más puede hacer, no creo que él se vea en la pelea por el campeonto tampoco, uizás por eso n o se cabree tanto ya que ha sido muy perjudicadop en Valencia, saludos!

Anónimo dijo...

que no se rompan la cabeza la FIA actua asi por intereses de negocio y saben aquien interesa dar el titulo

silvo dijo...

Parece que siempre apoyan al mismo, saludos anónimo

pro_magicalonso dijo...

Hay que asegurarse, pero estando Hamilton por medio siempre saldrá beneficiado porque es el mimado de la FIA. Un abrazo

silvo dijo...

Su forma de conducir tan agresiva, que da ventaja, se debe en gran parte a la falta de sanciones reales

Un fuerte abrazo pro_mágica