jueves, 17 de junio de 2010

Lotus roba ingenieros a Force India



La posibilidad de ganar más dinero siempre seduce a cualquier trabajador y más en un mundo donde se mueve tantos millones como es el de la Formula 1. Precisamente esto es lo que les está pasando a algunos de los empleados de Force India.
Y es que a algunos cargos importantes de la escudería india han recibido la promesa de ganar más dinero si se incorporan al equipo de Lotus.
El primero en comprometerse con Lotus fue el director técnico, Mark Smith que fue nombrado director técnico de Force India en el mes de marzo cuando James Key se marchó a Sauber. Precisamente pocas semanas después de este nombramiento Lotus anunció que Smith formaría parte de Lotus el próximo año.
A esa pérdida Force India tiene que sumar otras dos: Lewis Butler, jefe de diseño y Marianne Hinson, Jefe de aerodinámica, quienes tampoco han podido negarse a la oferta de Lotus. Una premisa que el jefe de operaciones de los indios Otmar Szafnauer ha explicado a la AutoMotor und sport.
"Lotus paga el doble de salario. Así que tienes que pagar más o buscar otra alternativa", señaló el jefe de operaciones. Y en esa línea comienza a trabajar Force India, ya que Andy Green parece ser que es el nombre que barajan para ocupar el cargo de director técnico tras la marcha de Key y la de Smith a final de temporada.
La escudería con sede en Malasia parece que quiere ser un equipo a tener en cuenta de cara a 2011, ya que a Force India le ha declarado una guerra abierta al quitarle a tres de sus mejores ingenieros. Pero no es el único equipo donde está tanteando sino también está llamando a la puerta de Red Bull e incluso a mecánicos de la desaparecida Toyota.
La marcha de Smith, Butler y Hinson es un palo difícil de reponerse para Force India y más cuando son meses en los que se empieza a planificar el coche de la próxima temporada si no hay dinero para seguir haciendo evoluciones al bólido actual. Aún así en la escudería india no cunde el pánico, ya que les quedan ingenieros con experiencia y capaces de seguir trabajando a un alto nivel. Pero la cúpula de Force India ya empieza a barajar nombres que puedan incorporarse a su equipo en 2011.


F1.com


Force India ha hecho un gran trabajo el pasado año que sorprendió a tods al final del campeonato y tiene pendiente una demanda contra Lotus por plagio de diseño edebido a usar el mismo túnel de viento, ahora se ve que les están llevando los ingenieros también, así que la guerra está servida y con alicientes adicionales, Lotus quiere crecer y Force India debería mirara por su personal ya que si hay quien les paga mucho más se les irán y ser´ça Lotus la que coonsiga es lugar que ocupa Force India hoy que es bastante bueno, en la última carrea ambos coches pasaron a la Q3

4 comentarios:

Loco De Los Deportes dijo...

Ya estamos con los espionajes y los transfugas..... XD

silvo dijo...

Gascoyne parece tener fijación con Force India, saludos Loco de los deportes

pro_magicalonso dijo...

No creo que roben, simplemente la gente cambia de equipo. Un abgrazo

silvo dijo...

No es robo les pagan bien y se van, Force IOndia debería pensar en eso ya que son varios los que se le van

Un fuerte abrazo pro_mágica