jueves, 17 de junio de 2010

Pirelli será suministrador de neumáticos en la F1 hasta 2013



A falta de la confirmación oficial la marca italiana es la elegida para sustituir Bridgestone como proveedor oficial de la F1 desde el año que viene y hasta el 2013, por lo que Pirelli está interesada en poder realizar algunas pruebas de desarrollo sobre la pista en los próximos meses.
Pirelli estaría en negociaciones con Toyota para que los japoneses les cedieran su monoplaza de Fórmula Uno y así poder hacer algunas pruebas de neumáticos hacia a finales de este año.
Uno de los primeros en ofrecerse como voluntario para tomar parte de dichos test es el piloto reserva de Mercedes, Nick Heidfeld.
"Esto es algo que tenemos que discutir con el fabricante de neumáticos tan pronto como se sepa quién va de ser", afirmaba hace pocas fechas el jefe de Ferrari, Stefano Domenicali.
La firma con sede en Milan no ha recibido aún la luz verde oficial, pero se ha filtrado que Pirelli tendría ya firmado el contrato con el titular de los derechos de la F1, Bernie Ecclestone, lo que da una idea de lo avanzado que está todo.
La revista italiana Autosprint, ha publicado que los 12 equipos que actualmente componen la parrilla de la F1, firmaron una carta la semana pasada en Montreal, afirmando que les gustaría ser 'calzados' por Pirelli en 2011.
El siguiente paso a dar es el acuerdo con la FIA, cuyo Consejo Mundial del Motor tiene previsto reunirse el próximo miércoles.
La semana que viene se hará público, excepto sorpresas de última hora, que la marca italiana será quien suministre los compuestos a los trece equipos de F1 a partir del año que viene. El acuerdo comercial es por tres años, hasta el final de la temporada 2013. Con esta decisión Michelin, a pesar de todos los esfuerzos realizados por los franceses en la últimas semanas se queda fuera de la F1.


F1.com


Falta la confirmación oficial, pero es cierto que Ecclestone se había pronunciado a favor de Pirelli, se preguntaba como aún no estaba firmada, espero que se confirme esta noticia, Pirelli parece definitivamente la elegida y es que la querían casi todos los equipos

6 comentarios:

Loco De Los Deportes dijo...

Vaya, haber como afecta este cambio en la temporada 2013...

Saludos !

silvo dijo...

Ya será suministrador el próximo año, saludos Loco de los deportes

pro_magicalonso dijo...

Aunque no hay confirmación ya parece que todos lo dan por hecho si es así espero que pronto lo confrmen. Un abrzo

silvo dijo...

Parece que si será Pirelli quien calce los F1, a ver si es buen neumático para Ferrari

Un fuerte abrazo pro_mágica

Loco De Los Deportes dijo...

ah ! es verdad, pensaba que el contrato empezaba a partir del 2013. Veremos a ver que tal.

silvo dijo...

Jajaj ya me dí cuenta jaja, es que pone 2013 en el ttitular, es hasta cuando firmarían el contrato, saludos Loco de los deportes!