domingo, 20 de junio de 2010

Previo GP de Europa - equipo Mercedes



El GP de Europa, que se disputará en el circuito urbano de Valencia, será un reto apasionante para los pilotos Michael Schumacher y Nico Rosberg. La carrera de 57 vueltas se desarrollará sobre una pista urbana de 5,44 km (3,38 millas) de longitud, diseñada por Hermann Tilke, que discurre en torno a la Marina Real Juan Carlos I de Valencia y que fue sede de la 32ª Copa del América en 2007.
La ciudad no es un destino novedoso para las escuderías. Habitualmente realizan pruebas en el circuito Ricardo Tormo, a 20 km de la ciudad, aunque éste carece de la infraestructura necesaria para la celebración de un Gran Premio. A esto se debe que se haya escogido una sección costera de la ciudad para convertirla en el trazado urbano.
La pista de Valencia presenta 25 curvas y una anchura mínima de 14 metros en toda la vuelta. Sus características y niveles de seguridad están a la altura de los demás circuitos de la F1; además, cuenta con un espacio adyacente de salida de pista suficiente para las velocidades de más de 300 km/h (186 mph) que se prevén.
Nico Rosberg: "Valencia es un carrera que me gusta competir porque es un circuito fantástico para pilotar, por lo que deseo que llegue pronto el fin de semana. La ciudad es muy agradable y habrá un fantástico ambiente, los españoles aman la Fórmula 1. En Valencia nuestros monoplazas no deberían tener problemas, espero que tengamos un buen Gran Premio para poder sumar algunos puntos en España. Será una carrera interesante. En un circuito urbano, el gran problema es que no hay espacio y va a tener poca adherencia, es mucho más complicado de lo que la gente cree. Si bien es un circuito de calle, Valencia tiene varias curvas rápidas por lo que la vuelta por lo general son rápidas. Como las temperaturas son altas, puede ser un GP muy desgastante, pero físicamente estoy preparado para este reto".
Michael Schumacher: "Nunca competí en Valencia, será una nueva experiencia y deseo que llegue el fin de semana. Yo suelo adaptarme a los nuevos circuitos y espero que en Valencia pase lo mismo. El monoplaza presentará algunas actualizaciones con lo que intentamos optimizar el rendimiento. Nuestro coche mejora carrera tras carrera, aunque en Canadá el resultado no acompañó. Por eso es que quiero que llegue España".
Ross Brawn, Jefe del equipo: "Valencia es un circuito parecido a Montreal ya que tiene largas rectas que se unen con curvas lentas que logran adatarse al coche. Para esta carrera incorporamos algunas actualización. El nuevo sistema de puntuación nos permite estar a tiro de los punteros y nos seguiremos esforzando para ser más competitivos. Lo estamos haciendo bien y hay poca diferencia entre ganar y perder, pero necesitamos seguir reduciendo esa diferencia".


f1.com


Rosberg está encantado por correr en Valencia, dice que los españoles ammamos la F1, Schumi es la primera vez que corre en este circuito, casi corre el pasado año pero al final no lo hizo, Ross no es la nueva puntuación la que mantiene las diferencias ya que estas son mayores, si sumas más puntos más te separas es pura matemática, es la no existencia de una escudería tan superior que además no rompía como fue la tuya al comienzo del campeonato el pasado año, si vencen pilotos distintos se equilibra pero si vence el mismo, tu Button el pasado año, se aumentan las diferencias primero

6 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

Vuelven a un circuito rápido y, auqnue urbano, con escapatorias... a ver como funcionan todas las novedades.
Hoy hemos estado entrenando con un chaval que empezó en Arriondas, en el karting de Javi Villa y nos ha servido la charla para recuperar momentos entrañables del tiempo pasado a la vera del sella.
Un saludo grandote,

silvo dijo...

A ver que hay versi´çon B del Ferrari y falta que hace.

Ese Karting está a 10 Km, más o mneos de Arriondas en Soro de Dueñas, el Sella ahí al lado una maravilla claro que sí, saludos Jon!

Anónimo dijo...

que penita la destrucion que dejo en valencia el hacer el circuito para 3 dias de competicion y que ademas es deficitario

silvo dijo...

No se si les viene bien o mal a los valencianos ya que solamewnte les he oido quejarse a los ecologistas del ruido, saludos anónimo

pro_magicalonso dijo...

Bueno no les puedo desear suerte ya que solo deseo suerte a Ferrari, pero ahí están estos, luchando por el cuarto lugar. Un abrazo

silvo dijo...

Están evolucionando a su manera, a ver que anuncian novedades también

Un fuerte abrazo pro_mágica