domingo, 13 de junio de 2010

Hamilton, multado con 8.000 euros por detener el coche tras hacer la pole



Los comisarios deportivos del Gran Premio de Canadá multaron con 10.000 dólares (8.291 euros) a Lewis Hamilton por detener el coche en la pista nada más acabar la sesión de calificación, en la que logró la 'pole'.

Nada más acabar la sesión, Hamilton recibió por radio la orden de su equipo de detener la marcha porque iba a quedarse sin combustible, ni siquiera para extraer la muestra que analizan los comisarios tras cada tanda. El piloto inglés apagó el motor y se sentó al borde del habitáculo hasta que el coche se detuvo completamente.

Según el artículo 15.1 del Reglamento Deportivo de la FIA, los pilotos tienen un tiempo máximo para completar una vuelta. En este circuito es de un minuto y 20 segundos con el suelo seco y 1:29 con el piso mojado.


Merca

Dio una vuelta más de las previras, sin gasolina caso (como piede comprobarse) se benefició de ella ya que ha sido la que le dió la pole, le ha caido una sanción económico y no deportiva, bien esta vez no viy a entrar sobre si debe ser deportiva la sanción que quizás sí dado que influyó en el orden de salida de hoy, pero esta pequeña multa, pequeña para el dinero que se mueve en F1, puede abrir el grifo para que alguien más,a partir de ahora, intente apurar más de lo que lo viene haciendo si la sanción es la misma, la FIA debe pensar en esto, Hamilton estaba cuarto o quinto antes de esta vuelta y sale primero, si no hay prevista sanción deportiva no debe tenerla

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Una vez más se va de rositas, esta pole para mi hubiera tenido merito si hubiera llevado suficiente combustible como el resto, pero ya vemos que iba con una gota o hizo una vuelta más de la prevista que fue donde consiguió esa pole, pero con esta historia acaban de sentar un precedente porque el resto de equipos puede hacder lo mismo y al final veremos a más de uno regresando de esa manera a boxes.
Ya me temía que estando Hamilton por medio poco le harían, como siempre cuando él está por medio se va de rositas, una injusticia.
Claramente Hamilton se benefició de eso para hacer la pole porque si no hubiera dado esa vuelta hubiera quedado como minimo cuarto pero al apurar al máximo quedó primero, cosa que no hicieron el resto que son legales y ellos, McLaren, Hamilton, como siempre saltándose las normas, así que yo si digo que además de lo económico tenían que haberle sancionado en lo deportivo porque esa pole no le correspondía.
Como dije más arriba acaban de abrir la veda y todos podrán hacer lo mismo ya que el precedente lo tienen.
Un abrazo

silvo dijo...

hamilton se benefició, y ahora todas las escuderías pueden intentar hacer esa vuelta de más la que les deja sin gasolina para regresar a boxes,no es buena noticia esta, siemppre está Hamilton por medio en todas las picardíasd se nota que no se siente en peligro

Un fuerte abrazo pro_mágica