jueves, 24 de junio de 2010

Empate a 59 en el quinto set



El arranque de Wimbledon estaba pasando inadvertido para el público en general. Se trata del Grand Slam con más encanto del circuito, pero el Mundial de Fútbol de Sudáfrica adquiere tal dimensión que eclipsa a cualquier otro evento deportivo. Pero en la tarde del miércoles un partido de tenis consiguió restar protagonismo a la cita futbolística, el que enfrentó a Nicolas Mahut y a John Isner.

Isner y Mahut han pasado a la historia del tenis. Y lo que queda. El estadounidense y el francés están disputando el partido más largo de la historia, con 10 horas clavadas jugando en la pista 18 del All England Club en dos días diferentes. A lo que habrá que sumarle una jornada más, ya que al igual que el martes, los jueces del torneo suspendieron este miércoles el duelo por falta de visibilidad. Por el momento, el marcador es el siguiente: 4-6, 6-3, 7-6, 6-7, y ¡59-59!, lo que suma un total de 164 juegos en el partido.

El encuentro se había aplazado el día anterior al caer la noche con dos sets para cada uno, tras jugar un total de 174 minutos. Pero el plato fuerte llegó el miércoles. Isner y Mahut regresaron a la pista a las tres de la tarde con el quinto set por jugar. Y entre juego y juego estuvieron 426 minutos seguidos sobre la pista. O lo que es lo mismo, siete horas pegándole a la pelota con la raqueta.

Isner quería seguir jugando, y Mahut solicitó el aplazamiento cuando ya anochecía en Londres. "Mañana ya veremos", dijo el francés preguntado sobre lo que deparará la nueva entrega de este épico partido. "Es un momento increíble, no sé ni cuantas horas hemos jugado", destacó.

"No creo que vaya a pasar algo así en la vida", afirmó a pie de pista Isner tras suspenderse el partido. "Nunca", añadió el norteamericano, que se moría de curiosidad por ver las estadísticas. Y habrá comprobado que están pulverizado varios récords.

Adiós al récord de Santoro y Clement
El anterior encuentro más extenso de la historia se disputó el 25 de mayo de 2004 en la primera ronda del Roland Garros. Sus protagonistas fueron los franceses Fabrice Santoro y Arnaud Clement, que estuvieron seis horas y 33 minutos sobre la arcilla parisina. El triunfo fue para Santoro, después de un último set que terminó en 15-17.

Dada la extensión del duelo, tanto Isner como Mahut también batieron la marca de saques directos conseguidos en un partido. Primero lo hacía el gigante Isner (2,06 metros de altura, cabeza de serie nº23), que lleva nada menos que 98 aces, sobrepasando el anterior récord de 79 saques directos en un partido, en manos de Ivo Karlovic. Mahut va por 94. Accede a las estadísticas oficiales del Mahut-Isner.

El partido más largo en el día más largo
La pista número 18 del All England Club comenzó a sumar adeptos conforme se sucedían los juegos. Se trata de una cancha sencilla, alejada de la majestuosidad de la Pista Central, que vivió un espectáculo fuera de lo común. Hercúleo. Dantesco. Conforme avanzaba la tarde, la imagen de Isner y de Mahut se tornó grotesca. No podían más. Se limitaban a sacar e intentar restar. Apenas tenían fuerzas para levantarse de sus sillas después de los descansos. Se aplaudían entre ellos, como si trataran de apoyarse mutuamente.

Los recogepelotas estiraban en la pista, el juez de silla bajaba de su asiento para evitar el 'síndrome del turista', el público gritaba 'we want more' (queremos más), mientras el mítico John McEnroe contemplaba el espectáculo desde la grada.

Ninguno de los dos tenistas cedió un servicio en el quinto set; y los 'break-points' se pudieron contar con la palma de la mano. Isner gozó de las cuatro únicas opciones de cerrar el pase para la segunda ronda con 10-9, con 33-32, y con el 59-58 al resto, pero las desperdició. Mahut no aprovechó dos puntos de ruptura con el 50-50.

Nadie ha ganado el partido por el momento. El que pierda tardará en encajar el golpe. No es más que un duelo de primera ronda de Grand Slam. Pero pasará mucho tiempo, muchísimo, hasta que dos tenistas se pongan de acuerdo para estar 10 horas seguidas jugando a tenis. Si la ATP no lo remedia antes.


elmundo

Toda la vida pensando qué pasaría si ninguno de los jugadores es capaz de vencer dos juegos seguidos y resulta que alg así ha sucedido, es que ninguno de los dos cede aunque sea para descansar, están empates a 59 en el quinto set , siete horas jugando en quinto set., jajaja es muy curioso esto, aver no van a estar jugando toda la vida porque ninguno consigue los dos punrtos de ventaja

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Partido interminable. Un abrazo

silvo dijo...

Parecía sin fin, impresionante

Un fuerte abarzo pro_mágica