lunes, 21 de junio de 2010

Mercedes, McLaren y Renault siguen los pasos de Red Bull




Mercedes, McLaren y Renault se van a convertir en los próximos equipos en copiar el tubo de escape que tantas alegrías le ha dado a la escudería Red Bull.

La competitividad y la consistencia que ha demostrado Red Bull ha llevado a algunos equipos a plantearse la posibilidad de modificar su tubo de escape y adaptarlo al diseño de Adrian Newey. La ventaja: el tubo de escape canaliza el aire de manera más eficiente por el difusor, ganando hasta medio segundo por vuelta. Ferrari ya ha confirmado que llevará mejoras en este aspecto a Valencia el próximo fin de semana. Ahora parece que Mercedes, McLaren y Renault también traerán sorpresas aunque para el GP de Inglaterra. "Tenemos una actualización bastante grande que estamos luchando para que esté en Silverstone", apunta el jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh.

Desde la publicación Auto Plus, el respetado periodista y comentarista francés, Jean-Louis Moncet, asegura que al W01 de Mercedes también modificará su tubo de escape y que lo tendrá a punto para Inglaterra. Lo mismo le ocurriría a Renault.
El director de Mercedes GP, Nick Fry, admitió que el equipo de Brackley se está centrando en la mejora de su conducto F, así como en la aplicación de "el sistema especial" visto en los Red Bull. "Si podemos conseguir ambas cosas en el coche entonces estaremos en una posición mucho mejor", puntualiza.

El jefe del equipo, Ross Brawn, también ha admitido que "aspectos" del coche de Red Bull aparecerán en más equipos "en las próximas carreras".

"Por ejemplo, sé que todo el mundo está mirando con interés su sistema de escape", confirmó.


F1,com

Con razón Adrián intentó disiomular lo de los escapes con una pegatina en pretemporada, ahora toddo los pondrán abajao, Ferrari ya lo ha hehco según se afirma y las demás están detrás de ello, pienso que Adrián debería ser nombrado ingeniero aerodinámico de la F1 y trabajar para todos, que le paguen todos ya que usan sus soluciones jaja, un genio ese hombre

4 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Como a todos les salga bien, la igualdad será máxima de aqui al final. Un abrazo

Loco De Los Deportes dijo...

Esta claro que Red Bull es la escuderia a batir.

silvo dijo...

Si, se avecina emoción a raudales

Un fuerte abrazo pro_mágica

silvo dijo...

Ha comenzzado muy delante de las demás, saludos Loco de los deportes