viernes, 25 de junio de 2010

Los tres españoles en la rueda de prensa



Pregunta: Tonio, una muy buena actuación en Canadá. ¿Ha sido el cambio de chasis el punto de inflexión?

Vitantonio LIUZZI: Un poco. Creo que miramos lo que ocurría en carrera como en Barcelona y Turquía donde tuvimos bastantes problemas y muy diferentes entre ellos. En Barcelona fue más fácil saber que era el chasis pero en Turquía vimos que era un problema aerodinámico. Revisamos después de las carreras, así que cambiamos para empezar de nuevo. Fue una buena decisión porque ya desde el viernes empezamos fuerte en Canadá. Tenemos que esperar al próximo circuito, quizá como Silverstone, para estar al cien por cien seguros de que hemos vuelto.

Pregunta: ¿Cuál fue el problema con el chasis? ¿Cuál crees que fue el problema con los anteriores?

VL:No, básicamente hemos cambiado el primer chasis no por un fallo, pero si con problemas en las rectas. No podíamos entender porqué ocurría, por lo tanto, cambiamos a un nuevo chasis. Probamos diferentes cosas en Barcelona para estar donde estuvimos todo el fin de semana y no lo entendíamos. Y Turquía fue un problema aerodinámico.

Pregunta: ¿Puede Force India mantener su ritmo de desarrollo?

VL: Creo que el equipo mostró el año pasado que nuestro desarrollo era muy bueno, quizá uno de los mejores desarrollos del 2009. Creo que hicimos un gran trabajo y estamos mejorando. Estamos trabajando y tenemos un gran programa de desarrollo, así que apretamos fuerte. Seguimos creiendo que podemos luchar con los Renault en el mundial. Lo intentaremos duramente hasta el final.

Pregunta: Vitaly, eres casi un piloto local en Valencia ya que tienes bastante experiencia con este circuito.¿Te sientes como en casa?

Vitaly PETROV: No, por suspuesto mi casa está en Rusia, peor es casi como mi segunda casa ya que he estado viviendo aquí tres años cuando mi equipo estuvo aquí, así que me trasladé, pero ahora mi equipo es Renault y vivo en Inglaterra.

Pregunta: Estás a punto de completar tu primera mitad en el mundial. ¿Cómo crees que ha sido para tí?

VP: Realmebte, no me gusta hablar sobre eso. No me gusta hablar sobre mí. Pero ha estado bien, con buenos resultados, y carreras malas. Canadá no fue una buena carrera. Creo que estoy aprendiendo. Me quedan un montón de carreras antes de acabar el año. Espero mejorar.

Pregunta: ¿Se compara con Robert Kubica? ¿Cómo se comportan?

VP: Claro, estamos muy cerca los dos. Cada fin de semana intento estar más cerca suyo. Pero igualmente hago mi trabajo. Intento no enocarme solo en él. Miro por mí, mi pilotaje, mejorar el coche con los ingenieros e intentar conseguir buenos resultados, como por ejemplo en Turquía. Excepto por el toque, pero fue bien.

Pregunta: Es vuestra segunda carrera en casa. ¿Qué significa para vosotros?

Jaime ALGUERSUARI: Siempre es bueno correr en España. En Barcelona hubo un buen ambiente. Siempre es bonito conducir en casa. Para mí Barcelona era la primera vez que llegaba y esta carrera es la segunda en Valencia después de mi debut.

Fernando ALONSO: Siempre es bueno conducir en tu país. Espero mostrar un buen espectáculo el domingo. Como Jaime ha dicho, tenemos Barcelona y Valencia, así que somos afortunados en tener estas dos posibilidades.

Pedro de la ROSA: Para mí, es una segunda oportunidad, en casa, delanrte de los fans españoles. En Barcelona no pude acabar y aquí espero luchar por los puntos.

Pregunta: Un punto interesante es que nunca habías corrido aquí. ¿Qué significa para tí? ¿Es fácil aprender un circuito?

PdlR: Bueno, creo que no será un problema. Tenemos el viernes con dos sesiones, y nos permite aprender la pista. Pilotaremos en la primera sesión, aprendremos el trazado y estaremos preparados para la segunda y así para el sábado y el domingo.

Pregunta: Has tenido una vuelta un poco complicada por diferentes motivos. ¿Puedes ver la luz al final del túnel?

PdlR: Claro, allí está. Estamos más cerca del final del túnel. Ha sido difícil pero no debemos olvidar que las dos carreras finalizadas estuve luchando por los puntos hasta la última vuelta. Solo tenemos que acabar.


F1.com

Luizzi habla dse problemas que han tenido de chasis y luego aerodinámicos, en el último gran premio, Canadá, han pasado a lña q3 él y su compañero, luego han debido trabajar bastante bien en esta escudsería, Petrov habla de haber hecho grandes premios biuenos y malos, yo creo que está bastante bien, es debutante y se le ven detralles,Jaime tiene unos objetivos claros y los est´ña cumpliendo, Fernando está más cerca en puntos de lo que estaba su coche en décimas y Pedro comenzará a puntuar cuando su coche acabe las carreras, ya casi comienza en gran premio de Valencia

No hay comentarios: