sábado, 26 de junio de 2010

Calificación GP de Europa - Fernando Alonso



Fernando Alonso no ha podido mantener el ritmo de los Red Bull. Los hombres de azul han vuelto a hacer doblete. Pero los Ferrari ya están ahí. Y es que el F10 de Alonso no ha volado como los RedBull. Pero sí que ha estado a la altura y mañana Alonso quiere estar en el podio.
"Estamos contento de cómo ha ido el día. Estamos en mejor posición de la que estábamos antes. La pole sigue estando un poco lejos, los Red Bull han mejorado bastante para este Gran Premio. Pero bueno, somos cuartos y quintos y tenemos muchas opciones de subir mañana al podio y es un paso hacia adelante".
El principal problema con el que tienen que lidiar los de Maranello en este trazado son con los neumáticos blancos, ya que al Ferrari le está costando mucho coger la temperatura. Por ello, la estrategia de parada va a ser fundamental para luchar por el podio en el Gran Premio de Europa. "Intentaremos salir bien, somos cuartos, aunque salimos por la parte sucia creemos que no va a ser una desventaja importante. Supongo que iremos a una parada porque aquí los neumáticos no se degradan tanto como en Canadá. Intentaremos parar lo antes posible, nada más se abra la oportunidad para ganar alguna posición y acabar en el podio", explica el piloto asturiano.
Una parada que hay que realizarla lo antes posible porque como el propio Alonso reconoce con los blandos no ruedan igual de bien y hay que cambiarlos lo antes posible. "No nos encontramos muy bien con los blandos. El coche se mueve mucho de atrás. Aunque ayer en carrera se comportaron mejor. Así que creo que vamos a tener mejor ritmo de carrera que mejor crono. Ojalá podamos aprovecharlo mañana".
Pese a la mejora del Ferrari Alonso es consciente que la batalla por el podio no va a ser fácil. "Espero una carrera dura. La mecánica aquí sufre bastante. Es un circuito de muchas rectas y frenadas. Tanto el cambio, freno como motor son aspectos a tener en cuenta para conservar mañana. Sabemos que los Red Bull son un poco débiles en ese sentido. Habrá que presionarles para esperar algún fallo", concluye Alonso.


F1.com


ha tenido que calificar con blandos que no iban bien al Ferrari ya que van a ir todos a una parada, aguantan basttante bien, con los duros iba fenomenal, ya es un paso importante el dado hoy, ahora aspira al podio y ver si aguantan los de delante, él con duros puede dar mucha guerra

12 comentarios:

Sonia dijo...

Con las gomas duras iba mucho mejor. A ver si mañana puede hacer un stint largo con ellas y sacar provecho.De otro modo veo un nuevo doblete de Red Bull en el horizonte.

Besos silvo!

silvo dijo...

Creo que va a estar ahí con las duras así que se avecina una gran carrera, ojalá encuentre hueco pronto para cambiar las blandas, besos Sonia!!!

Boris dijo...

si,mañana fernando es candidato al podio,la victoria estara más dificil pero seguro que fernando estara en la batalla

eeeee dijo...

Cuidadin con el brasileño en la salida, que de ese no me fío un pelo.
La clave estará como siempre en el pit stop.
A cruzar los dedos

pro_magicalonso dijo...

Mañana la estrategia será fundamental, los duros a ellos les va muyh bien. Un abrazo

Anónimo dijo...

me da la impresion que por mucha mejoria que tengan los demas tambien mejoran y siguen marcando distancias

silvo dijo...

La pena es que hay poco sitio para adelantar porque Fernando va a tener buen ritmo de carrera,saludos Ryoga

silvo dijo...

La primera curva puede havcer estragia Eddie, a ver Ham y Vettel si Webber no protege bien, mañana sabremos, saludos

silvo dijo...

A por los duros cuanto antes que era el mejor con ellos, el cambio de neumáticosimportante, lástima que no pudiera calificar con durops ya que correría el riesgo de ir a dos paradas

Un fuerte abrazo y gracias pro_mágica

silvo dijo...

esta mejora que parece que va es el comienzo, Red Bull tiene el f-duc, pero aún hay tiempo, veremso anónimo, saludos

cavallino dijo...

En general, ha habido un paso adelante, mira Williams y Renault, con los dos pilotos entre los diez primeros. Y muy mal Mercedes.

Mañana la salida es clave, sí, al igual que la parada en boxes, en Valencia es muy difícil adelantar en pista.

¡¡Vamos nano vamos!!

Saludos.

(¿El culín me lo guardarán para el año q viene? Al final no me he acercado a dar una vuelta por el Circuit.)

silvo dijo...

Mercedes no ha ido nada bien, Williams ha sorprendido, Renault ewstá genial,a ver mañana. Fernando sabe qué tiene que hacer ya que su carrera pasa por los neumáticos duros y conservar mecánica, a ver si en la primera curva presiona Hamilton a Vettel y se va este fuera (aunquue si se fueran los dos sería muchísimo mejor), y luego son solamente dos para pasar ( o uno, según) luego WEebber que ya se ha dado cuenta que el mundial no va a ser suyo si su coche sigue bien si no para Vettel, deja pasar a Ferando, disimulando,, eso sí jaja, ya no queda ninguno.

El culín ya no te lo guardan pero llevarán más sidra para el próximo año y te lo darán si vas, un abrazo