martes, 15 de junio de 2010

El Ferrari B de Valencia permitirá más evolución



Lo más importante de las mejoras de Ferrari para Valencia no es lo que podamos ganar para la próxima carrera, sino el camino que se nos abre de evoluciones para ser más fuertes en lo que queda de temporada". Son palabras de Alonso, que confía en el rediseño de su monoplaza como una clave para acabar el Mundial en una gran forma.

Y es que, según ha podido saber AS, el equipo italiano decidió hace meses parar la evolución en carga aerodinámica del actual F10 (salvo pequeños detalles) con el objetivo de centrarse en un concepto distinto que les permitiera llegar a cotas de agarre en curva impensables con el coche que corrió en Montreal. Las limitaciones de horas de trabajo en el túnel de viento obligaron a tomar esta decisión, motivada también por el esfuerzo que necesitaban para desarrollar el 'Conducto F'.

Así las cosas, veremos en el circuito del puerto los nuevos escapes del Ferrari a ras de suelo y también la modificación de la suspensión trasera. Se trata de conseguir algo similar a los Red Bull, una canalización superior de aire que duplique la carga aerodinámica generada por el difusor. Lo lógico es que no dé más allá de tres o cuatro décimas por vuelta en su debut, pero permite explorar zonas a las que no podía llegar el concepto inicial del monoplaza. La falta de carga aerodinámica del F10 influye en todo y motivó que, el domingo, Alonso castigara más sus neumáticos que los superiores McLaren. Si en la carrera española la evolución cumple lo que promete el túnel de viento, se abrirá otro Campeonato del Mundo.


As

Ahora no solamente seguiremos a Adrián en la carrocería también en suspensiones y escape, me gustaría que saliera bien, as´que a ver qué sucede, si las buenas udeas las tienen otros al menos que podemos responder, lo mejor sería que los ingenieros de Ferrari encontraran los primeros esas décimas, pero es lo que hay, y si es cierto que se necesita ´más velocidad de la que se tiene cuando hay más carga aerdinamica que en eso Red Bull es muy fuerte

4 comentarios:

Anónimo dijo...

siguen pensando en las proximas evoluciones y asi pasara el mundial sin hacer nada

silvo dijo...

Como no harán nada será sin evolucionar anónimo, saludos

Dani dijo...

Fijarse tanto en un modelo no tiene porqué ser la mejor solución. A veces sería mejor buscar nuevas ideas sin intentar reproducir un componente de otro coche por el simple hecho de que dicho componente da un mejor resultado, sólo hay que ver los casos del doble difusfor en 2009 y del F-Duct este año, son apaños para intentar mejorar y acaba siendo peor el remedio que la enfermedad.

El F10 está basado en las líneas del RB5 y ahora tomará más conceptos del RB6, o sea, será algo parecido a un clon, salvando las distancias, del Red Bull, pero en rojo. Quiero pensar que mejorará su rendimiento a partir de Valencia, pero tampoco hay que esperar que llegue el próximo GP y Ferrari arrase de viernes a domingo porque eso es imposible, hay que ir carrera a carrera limando diferencias con los rivales que, por cierto, van a seguir evolucinando sus coches.

saludos

silvo dijo...

Gsnar 4 décimas en F1 es una barbaridad, así que 9 queda terreno, ya lo creo, ya llevo diciendo en el blog lo que apuntas Dani, es mejor crear y que los demás tengan que ir a por tu solución, no como está haciendo Ferrari este año, entre otras cosas porque van transcurriendo los grandes premios y cayyendo puntos mientra intentas igualar y cuando lko haces el otro ya ha evolucionado más,se pierden décimas fácil y se ganan mu difícilmente, saludos