viernes, 18 de junio de 2010

Sauber culpa a Ferrari, BMW y Willy Rampf



Peter Sauber acusa a Ferrari, a los antiguos propietarios de BMW y al anterior director técnico de la escudería, Willy Rampf, de ser los culpables del pésimo rendimiento de su escudería en la presente temporada.

"Dejemos las cosas claras: el C29 es un coche malísimo. Ha sido un desagradable regalo de despedida de BMW y Willy Rampf; además, cinco averías del motor Ferrari en ocho carreras es inaceptable".

Pedro de la Rosa y Kamui Kobayashi sólo han logrado sumar un punto entre ambos, y lo hizo Kobayashi en la primera carrera de la temporada. Desde entonces, la lista de desgracias mecánicas ha acompañado a la escudería hasta ponerla al borde del abismo, pues empiezan a despertarse los rumores sobre su venta para la próxima temporada. Pero Peter Sauber no cree que los pilotos o el personal sean los culpables del fracaso, sino de la herencia recibida, aunque el sorprendente Kobayashi del final de la pasada temporada parece haberse esfumado en esta; en Canadá se estrelló contra un muro en la primera vuelta, aunque Peter no se lo tiene en cuenta: "Se disculpó en mi oficina. No importa: es el precio que se paga por un novato".

BMW vendió su equipo a finales del año pasado. El comprador fue Sauber, que precisamente había fundado el equipo en 1993. En abril del presente año Willy Rampf abandonó el equipo y fue sustituido por James Key. Pero la situación no mejoró. Para Sauber, se trata de un problema demasiado complicado como para resolverlo fácilmente. Para empezar, Peter quiere una fiabilidad mínima para poder terminar la temporada: "Sólo nos dan ocho motores por piloto y temporada, pero a este ritmo necesitaremos más, y eso conlleva penalización de diez puestos en la parrilla. Necesitamos una mejor fiabilidad. Todas nuestras esperanzas descansan ahora en el C30 del próximo año".


F1.com

Quien tine la culpa no lo se, me inmagino que Saquber sabe de lo que habla, el motor Ferrari no les ha ido bien, pero es que teóricamente habían heredado el tercer coche de la parrilla, BMW por ahí se movía (además cada vez estaba más cerca) y ahora parece, o casi, el inmediatamente superior a los nuevos, así que algo pasa, además de falta de inversiones

8 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

A lo mejor es más sencillo y Sauber debería culpar a Sauber: el motor Ferrari no ha dado ningún problema en Red Bull, ¿por qué sí en Sauber?: ¿no será que un chasis diseñado para refigerar un Mercedes no es capaz de hacerlo a un Ferrari con una estructura diferente?.

silvo dijo...

Lo se Sauber es muy extraño ha heredado una gran escudería y salvo en pretemporada no ha estado nada bien, los motores de Red Bull son Renault y parece que algo guerrilla si le dan, a la propia Ferrari algún problema si dieron,pèro tienes razón el problñema de Red Bull quizás sea lo que dices un chasis distinto puede ser la causa, saludos

Unknown dijo...

probablemente sea por un defecto estructural del chasis, pero recordemos que los motores ferrari en sus clientes nunca han andado muy bien; por cierto Ferrari no motoriza a Red Bull es a Toro Rosso, salu2

silvo dijo...

A saber aunque es problable que sea por diferente estructura lo de lkos problemas, sí ya cdigo en el cometario anterior que Red Bull tienen motor Renault , saludos Ricardo Daniel

Anónimo dijo...

todos tienen la culpa menos ellos

mamenf1 dijo...

Aqui como en todo se pasan la pelota de un tejado a otro, pero lo que es la cruda realidad es que ese coche no va y el mas perjudicado es el pobre Pedro que vaya con lo que esta sufriendo y nosotros con él, esperemos que lo que queda de temporada pueda al menos llevarse algun puntito, se lo merece.Una pena que frustración.

Un saludo y buen finde amigo Silvo ya mismo Valencia

silvo dijo...

Ver a Peter quejarse no me gusta nada, saludos anónimo

silvo dijo...

Sí, una pena que a Pedro le esté pasando esto, le queríamos con coche parecía buena escudería pero no lo está siendo, a ver si están en los puintos por fin, buen finde Mamen