miércoles, 16 de junio de 2010

Alonso hace balance de lo ocurrido y del futuro en su diario de Ferrari



Fernando Alonso, en su "diario" de la página de internet de la Escudería Ferrari, hace balance de lo ocurrido hasta ahora en la temporada, y lo que puede ocurrir en el resto y expresa su deseo de terminar en el podio en la próxima prueba en Valencia.
Alonso ha escrito lo siguiente en su diario: "He vuelto a Suiza ayer por la mañana, como la carrera empezaba a las 12 creo que hemos sido muchos los que hemos aprovechado para volver rápidamente a casa.
Con el paso de las horas la sensación de desilusión por una victoria que estaba nuestro alcance ha dado paso a la sensación de haber conseguido un buen resultado.
Hay que ver el vaso medio lleno ¡quien habría dicho el jueves que íbamos a estar decepcionados por terminar en el podio!. Hemos sido competitivos todo el fin de semana, tanto en la clasificación como en la carrera y eso es muy positivo.
Hemos vuelto a donde hemos estado en casi todas las carreras anteriores, con la excepción de Turquía, donde por diversos motivos todo ha ido mal.Lo normalidad es la de Montreal, Mónaco, Melbourne, Shakir y todas las pistas en las que siempre hemos luchado por el podio.
Puede que los resultados no hayan estado a la altura del potencial que hemos tenido, pero creo que eso les ha ocurrido también a las tres escuderías punteras.
En estas primeras ocho carreras de la temporada ha ocurrido de todo: errores, problemas de fiabilidad, desgracias; pero todavía estamos luchando por los dos campeonato. Lo mismo pueden decir McLaren y Red-Bull, los dos también se han dejado puntos en el camino.
La carrera de Montreal ha sido muy espectacular y rica de acontecimientos, no solo por la naturaleza del circuito, sino por las distintas estrategias que han elegido los equipos en función del rendimiento de los neumáticos. Pienso que los espectadores, de las tribunas y de la televisión, se han divertido mucho, pero os aseguro que para los pilotos y los equipos ha sido un fin de semana difícil y estresante, porque no sabíamos como iban a funcionar los neumáticos en las distintas situaciones.
La próxima cita es en Valencia, mi país. Es bonito poder correr delante de mis seguidores y me gustaría subir al podio, algo que todavía no he podido hacer en Valencia.
Tendremos importantes novedades en el F10, que espero puedan mejorar nuestro nivel de competitividad. Además tenemos en programa otros desarrollos que deberán llegar en Inglaterra y Alemania
Quiero señalar que el Gran Premio de Europa es simplemente la novena prueba del mundial, no la última oportunidad para Ferrari, como he oído decir a alguno. Pero como es posible si todavía no estamos en la mitad del campeonato y después de Valencia quedarán todavía diez Grandes Premios por disputar y se dice esto.
He dicho ya muchas veces y lo repito hoy, esto es una carrera por etapas y la meta final está en Abu Dhabi a la que se llega a finales de noviembre. Pueden ocurrir tantas cosas y cambiar todo rápidamente, en un sentido o en otro".


F1.com


Está claro ha habido fallos de todo tipo, hay esperanzas para las mejoras a partir de Valencia, y el mundial no acaba hasta la última carrera

6 comentarios:

cavallino dijo...

Ojalá en Valencia le veamos de nuevo en el podio.

Saludos, silvo.

silvo dijo...

Necesitamos podio carreras seguidas y Valencia puede ser la segunda, saludos cavallino

pro_magicalonso dijo...

Miuy buen balance de Alonso.
esperamos mucho de Valencia y ojala que todo vaya bien, se necesita.
Ferrari no puede andar abajo tienen que estar arriba, tener un coche competitivo para poder luchar absolutamente por todo.
Un abrazzo

silvo dijo...

Ferrari tiene inversiones y capacidad y es arriba su lugar, hay que pelear el campeonato, me giustaría que esa ingeniería que tiene diseñara más

Un fuerte abrazo pro_mágica

Loco De Los Deportes dijo...

Haber si se espavila Ferrari y Fernando puede trabajar sin tantas preocupaciones. Ultimamente veo a Fernando un poco descentrado....

silvo dijo...

Creo que aún le verenmos muy bien, saludos Loco de los deportes