A un mes de la Navidad, los equipos de F1 y sus pilotos se han retirado a analizar el impacto del nuevo suministrador único de neumáticos del deporte. La parrilla de 2010 recogió las primeras impresiones de los recientes esfuerzos de desarrollo que ha realizado su nuevo socio Pirelli con dos jornadas de pruebas en Abu Dhabi.
Particular atención tuvieron pilotos como Felipe Massa y Michael Schumacher, que se pelearon notablemente con los ya 'fallecidos' neumáticos Bridgestone durante este año.
El compañero en Mercedes de Schumacher, Nico Rosberg, dio la voz de alarma cuando, cuestionado sobre las diferencias entre Pirelli y Bridgestone tras su tanda del viernes, empleó calificativos como "peor", "más débiles" y "más lentos".
Massa, sin embargo, marcó el mejor tiempo del viernes y reconoció que estaba contento, mientras Schumacher se mostró cauteloso.
"Estábamos usando el coche de 2010", declaró el heptacampeón de F1 el sábado, tras casi igualar el mejor tiempo de la jornada, firmado por Fernando Alonso, "y todo irá sobre cómo se adapten estas ruedas a nuestro coche de 2011".
Sin embargo, la ‘Agencia Estado’ brasileña cita a Schumacher con una actitud más positiva: "No son los neumáticos definitivos, pero los que he usado hoy parecían adaptarse a mi estilo un poco más, especialmente los delanteros", señaló el alemán.
Por su parte, Sebastien Buemi, de Toro Rosso, también reportó algunas diferencias claves en comparación con los Bridgestone. "¡Hicimos nuestra mejor salida de todo el año!" indicó entusiasmado el suizo a 'Auto Hebdo' al hablar de su primera impresión de los Pirelli.
"También puedes frenar muy fuerte y muy tarde. En aceleración, la tracción es pobre y pierdes mucho agarre, y la degradación también parece ser mayor".
"Y en una tanda larga las ruedas blandas se degradan mucho menos que las duras. En mi opinión, ellos (Pirelli) cometieron un error y ya han dicho que lo van a cambiar".
"Las ruedas delanteras son buenas. Responden bien", añadió Buemi.
Rubens Barrichello coincidió en sus declaraciones a la 'Agencia Estado': "La parte delantera del coche agarra un poco más que la trasera".
Según Paul Hembery, de Pirelli: "En función de lo que hemos aprendido en Abu Dhabi modificaremos los compuestos, pero no la construcción".
Y agregó: "Los pilotos disfrutaron especialmente con el rendimiento de nuestro neumático delantero, que es un área en el que hemos trabajado de forma considerable".
Particular atención tuvieron pilotos como Felipe Massa y Michael Schumacher, que se pelearon notablemente con los ya 'fallecidos' neumáticos Bridgestone durante este año.
El compañero en Mercedes de Schumacher, Nico Rosberg, dio la voz de alarma cuando, cuestionado sobre las diferencias entre Pirelli y Bridgestone tras su tanda del viernes, empleó calificativos como "peor", "más débiles" y "más lentos".
Massa, sin embargo, marcó el mejor tiempo del viernes y reconoció que estaba contento, mientras Schumacher se mostró cauteloso.
"Estábamos usando el coche de 2010", declaró el heptacampeón de F1 el sábado, tras casi igualar el mejor tiempo de la jornada, firmado por Fernando Alonso, "y todo irá sobre cómo se adapten estas ruedas a nuestro coche de 2011".
Sin embargo, la ‘Agencia Estado’ brasileña cita a Schumacher con una actitud más positiva: "No son los neumáticos definitivos, pero los que he usado hoy parecían adaptarse a mi estilo un poco más, especialmente los delanteros", señaló el alemán.
Por su parte, Sebastien Buemi, de Toro Rosso, también reportó algunas diferencias claves en comparación con los Bridgestone. "¡Hicimos nuestra mejor salida de todo el año!" indicó entusiasmado el suizo a 'Auto Hebdo' al hablar de su primera impresión de los Pirelli.
"También puedes frenar muy fuerte y muy tarde. En aceleración, la tracción es pobre y pierdes mucho agarre, y la degradación también parece ser mayor".
"Y en una tanda larga las ruedas blandas se degradan mucho menos que las duras. En mi opinión, ellos (Pirelli) cometieron un error y ya han dicho que lo van a cambiar".
"Las ruedas delanteras son buenas. Responden bien", añadió Buemi.
Rubens Barrichello coincidió en sus declaraciones a la 'Agencia Estado': "La parte delantera del coche agarra un poco más que la trasera".
Según Paul Hembery, de Pirelli: "En función de lo que hemos aprendido en Abu Dhabi modificaremos los compuestos, pero no la construcción".
Y agregó: "Los pilotos disfrutaron especialmente con el rendimiento de nuestro neumático delantero, que es un área en el que hemos trabajado de forma considerable".
thes1.com
vemos diferentes opiniones sobre los nuevos neumáticos, la única negativa que he escuchado hasta ahora es la de Rosberg que, curiosamente, coincide con la buena de Schumi, así que parece son muy distintos manejando el cohe como parecía, ya Schumi doice que se adapta mejor a su forma de conducir, Buemi se muestra encantado ya que ha sido la mejor salida con ellos, jaja dice Buemi que en tandas largas las duras se degradan más que las blandas, jajaa han pintado equivocadamente la raya verde a los neumáticos, Barrichello dice que agarra más de la parte delantera, Pirelli que con lo que los datos de estas pruebas trabajarán en busca del diseño definitivo, en general gustan las ruedas
4 comentarios:
la verdad que cada neumatico para cada coche iran de forma diferente
En principio la gente parece contenta con esos neumáticos, saludos anónimo
Lo de las blandas y las duras es igual que con los Bridgestone, entonces. A ver si se aclaran con las rayas verdes, sí.
Jjaj si no sew neteran de cuales deben pintar con la raya jaja, un abrazo y gracias cavallino
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