Según ha revelado el presidente de la FIa, Jean Todt, las órdenes de equipo serán reguladas en mayor medida de lo actual en la F1. La cuestión volvió a la agenda este 2010, cuando Felipe Massa fue obligado a dejar paso a Fernando Alonso en Hockenheim a través de un ingeniero de Ferrari que le comunicaba: "Fernando es más rápido que tú".
"Personalmente, no estoy en contra la órdenes de equipo, pero sí contra las mentiras", ha asegurado el francés esta semana en algunas entrevistas. Además, opinó que utilizar órdenes de equipo "engaña a la audiencia y a los medios de comunicación" y consecuentemente obliga a los equipos y los pilotos a seguir mintiendo.
"Las órdenes de equipo están prohibidas desde 2002, pero me pregunto cuántas se han dado de forma 'suave'. La diferencia entre eso y lo que hizo Ferrari (en Hockenheim) es que ésta fue de todo menos suave".
"Fue una provocación contra la normativa", señalaba Todt en las páginas del diario italiano 'La Stampa'.
No obstante, al ser cuestionado sobre si la FIA reaccionará ante la última controversia eliminando la norma, respondió: "Será regulado".
"La F1 es un deporte de equipo y cada escudería tendrá la responsabilidad de su comportamiento. No toleraremos mentiras o mensajes en clave como 'Ahorra gasolina'".
Cabe recordar que Todt, anterior jefe de equipo de Ferrari, avergonzó a Rubens Barrichello con la controversia original de las órdenes de equipo en 2002, cuando el brasileño fue instado explícitamente a ‘Dejar a Michael (Schumacher) pasar por el campeonato’.
"No debería haber dicho nada", asegura Todt esta semana. "Habíamos acordado de antemano que si él (Barrichello) estaba delante tras el Pit Stop, tenía que dejar a Michael pasar sin un escándalo".
"Estaba acordado, y a los pilotos se les paga para aceptar ciertas decisiones".
"Pero me hizo llamarle 50 veces y se movió en la última curva – la audiencia lo abucheó, Schumacher le cedió la primera plaza en el podio y Ferrari fue multada con 500.000 dólares por violar el protocolo", explicó el francés.
Preguntado sobre si lamenta aquella situación, admitió: "Sí, porque en retrospectiva, se podría haber evitado. Schumacher habría ganado el campeonato de todos modos".
"Pero habría lamentado incluso más que hubiera perdido el título por un par de puntos", matizó Todt.
Y en una entrevista con el francés 'L'Equipe', Todt aseguró que piensa que el trabajo de los pilotos de Renault 'ayudó' al equipo Red Bull (motorizado por la casa gala) a ganar el campeonato 2010 reteniendo a rivales clave en Abu Dhabi.
"Ellos (Robert Kubica y Vitaly Petrov) ayudaron a Red Bull, a pesar de que este equipo a menudo se queja de la falta de competitividad del motor Renault", recordó.
thef1.com
Muy interesante este artículo ya que vemos que Todt además de estar a favor de las órdenes de equipo habla de las que se están dando de forma más o menos velada y dice que engañan a la audiencia y sabe lo de "Save fuel", tambieén nos cuenta el famoso adelantamiento de Schumi a Rubens y nos dice que loo tenían muy hablñado pero Rubens no estaba por la labor, veremos qué nos cuenta este si es que cuenta algo, y apunta al favor que le hizo Renault a Red Bull
"Personalmente, no estoy en contra la órdenes de equipo, pero sí contra las mentiras", ha asegurado el francés esta semana en algunas entrevistas. Además, opinó que utilizar órdenes de equipo "engaña a la audiencia y a los medios de comunicación" y consecuentemente obliga a los equipos y los pilotos a seguir mintiendo.
"Las órdenes de equipo están prohibidas desde 2002, pero me pregunto cuántas se han dado de forma 'suave'. La diferencia entre eso y lo que hizo Ferrari (en Hockenheim) es que ésta fue de todo menos suave".
"Fue una provocación contra la normativa", señalaba Todt en las páginas del diario italiano 'La Stampa'.
No obstante, al ser cuestionado sobre si la FIA reaccionará ante la última controversia eliminando la norma, respondió: "Será regulado".
"La F1 es un deporte de equipo y cada escudería tendrá la responsabilidad de su comportamiento. No toleraremos mentiras o mensajes en clave como 'Ahorra gasolina'".
Cabe recordar que Todt, anterior jefe de equipo de Ferrari, avergonzó a Rubens Barrichello con la controversia original de las órdenes de equipo en 2002, cuando el brasileño fue instado explícitamente a ‘Dejar a Michael (Schumacher) pasar por el campeonato’.
"No debería haber dicho nada", asegura Todt esta semana. "Habíamos acordado de antemano que si él (Barrichello) estaba delante tras el Pit Stop, tenía que dejar a Michael pasar sin un escándalo".
"Estaba acordado, y a los pilotos se les paga para aceptar ciertas decisiones".
"Pero me hizo llamarle 50 veces y se movió en la última curva – la audiencia lo abucheó, Schumacher le cedió la primera plaza en el podio y Ferrari fue multada con 500.000 dólares por violar el protocolo", explicó el francés.
Preguntado sobre si lamenta aquella situación, admitió: "Sí, porque en retrospectiva, se podría haber evitado. Schumacher habría ganado el campeonato de todos modos".
"Pero habría lamentado incluso más que hubiera perdido el título por un par de puntos", matizó Todt.
Y en una entrevista con el francés 'L'Equipe', Todt aseguró que piensa que el trabajo de los pilotos de Renault 'ayudó' al equipo Red Bull (motorizado por la casa gala) a ganar el campeonato 2010 reteniendo a rivales clave en Abu Dhabi.
"Ellos (Robert Kubica y Vitaly Petrov) ayudaron a Red Bull, a pesar de que este equipo a menudo se queja de la falta de competitividad del motor Renault", recordó.
thef1.com
Muy interesante este artículo ya que vemos que Todt además de estar a favor de las órdenes de equipo habla de las que se están dando de forma más o menos velada y dice que engañan a la audiencia y sabe lo de "Save fuel", tambieén nos cuenta el famoso adelantamiento de Schumi a Rubens y nos dice que loo tenían muy hablñado pero Rubens no estaba por la labor, veremos qué nos cuenta este si es que cuenta algo, y apunta al favor que le hizo Renault a Red Bull
4 comentarios:
Qué declaraciones más suculentas... Lo puede decir más alto, pero no más claro, a McLaren la mete dentro del cesto de las órdenes de este año. Y dice bien clarito lo de Renault y Red Bull en Abu Dhabi.
Me gusta saber su punto de vista sobre lo sucedido con Barrichello y Schumacher en 2002.
Vaya, vaya con Todt...
Si, me gusta saber la opinión de Todt y que esta se que sabe lo que está pasando, dice lo que ve, muy claro ha sido y me alegro, es la primera vez que nos cuentan lo de Ribens y me gusta saber sobre ello, a ver qué opina Rubens, un abrazo cavallino!
Interesante, bien si no lo tolerarán pues que no sea para nadie, porque eso de ahorrar gasolina ya todos sabemos que son órdenes de equipo, así que para nadie.
Pero yo sigo que yo estoy a favor de ellas, son un equipo y por tanto comon equipo tienen el derecho a darlas.
Pero si están prohibidas y lo seguirán estando y serán más estrictos pues que lo sean con todo como eso de la gasolina, o como cuando dicen algo de los neumáticos o lo que sea, es decir con todo, ya que este año se han visto mucho, todos esos que despueés se rasgaban las vestiduras con la de Ferrari porque fue demasiado clara, pero todos la dieron, así que son unos hipócritas, y no menciono equipos, pero todos sabemos de quien hablo claro está.
Un abrazo
EWso era lo peor pro_mágica el cinismo que se gastaron algunos, espero que las permitan ya que son equipos los que correr hay que dejarles trabajar,no importa como lo digan si no lo que hacen
Un fuerte abrazo pro_mágica
Publicar un comentario