sábado, 6 de noviembre de 2010

La lluvia está invitada al duelo Alonso-Red Bull



En el estrecho y vetusto paddock del Autódromo José Carlos Pace el aire es denso. Anticipa tormentas. En el cielo, en la pista, en el ambiente... La lucha por el título es tan intensa que cada instante se vive para el momento final del campeonato. En Red Bull se suceden las reuniones y los jefes parecen empleados de una fábrica de pegamento intentando unir lo que ellos mismos han dividido. Y en Ferrari se suceden las averías y una concentración extrema. Ayer, en la primera sesión, Alonso rompió un motor al que le quedaban diez kilómetros de vida. Tranquilidad. Y Massa en la segunda tuvo un problema con el embrague que le puede hacer sustituir su caja de cambios. No pasa nada, está todo controlado. Mensaje oficial de la Scuderia. Veremos
En la pista la vida sigue igual. En la primera de libres, dominio absoluto de Red Bull. En la segunda, dominio total de Red Bull. Pero ya con Alonso levantando la mano. Como ese estudiante que siempre quiere recordar que es el más listo. El asturiano se quedó tercero tras Vettel y Webber, a sólo 328 milésimas del alemán. Además, ya con ruedas blandas, fue el único capaz de rodar seis vueltas en tiempos similares, mientras sus rivales de Red Bull alternaban giros increíbles con otros más discretos. Pero hay más. Hamilton fue cuarto a espaldas de Alonso y su McLaren vuela por las cuestas del trazado brasileño.
Dicho esto, hoy todo puede cambiar. Hay previsión de lluvias al cien por cien y se espera que caigan hasta 36 litros por metro cuadrado y la pista llegue a tener 77 mm de agua. ¿Algo más?


As


Llevo toda la semana siguiendo la evolución del tiempo probable y he visto que iba variando bastante, la última hablaba de lluvias hoy a la tarde y mañana más y todo el día,a sí que es muy probable que haya agua hoy y la habrá mañana, eso cambia el panorama, una pena pero es lo que hay, así que a acertar con losneumáticos y ver soi se puede rodar o no, que ya hay apuestas entre los periodistas en Brasil, no queremos agua pero no pòdremos evitarla si decide caer, Ferrrai no está asustada por la rotura del motor de ayer y espero que las previsiones se estén cumpliendo en cuantp a ellos ya que han diseñado este final desde hace tiempo, a ver si Massa no tiene que poner otro cambio y si es c apaz de poenerse, siquiera cuarto

4 comentarios:

cavallino dijo...

No faltan ingredientes, GP sabroso el de Brasil, esperemos que podamos digerirlo plácidamente.

Un abrazote1

silvo dijo...

La lluvia no es buena compañera para lo que precisamos pero nos tocará pelear con ella, así que a tener suerte, un abrazo cavallino!!!

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Silvo,
¿No crees que la lluvia beneficia a los buenos pilotos? Además en esas condiciones los motores sufren menos. Personalmente, me gustan mucho las carreras con lluvia, y si es posible que las condiciones sean cambiantes. Lo sé al mínimo error todo se va al garete, pero es divertido y los mejores siempre ganan.
Nos leemos

silvo dijo...

Yo quería lluvia cuando corría con el r28 y el R29 pero ahora prefiero que no, además Ferrari no se ha caracterizado por acertar con los neumáticos precisamente, parece que la lliuvia piuede ser persistente, en fin veremos dentro de poco, saludos Primo de Anónimo