sábado, 27 de noviembre de 2010

Klien: "El que tiene un Gobierno o una petrolera detrás tiene más oportunidades de estar en la parrilla en 2011"



El austriaco Christian Klien, que compitió para Hispania este año y está buscando un equipo para la temporada 2011 de la Fórmula 1, sugirió que el mercado de pilotos está cada vez más unido al aspecto económico y a la presencia de economías emergentes.
"El que tiene un Gobierno, una compañía petrolera o un grupo de un país detrás tiene la mejor oportunidad de estar en la parrilla en 2011", sostuvo el piloto, en clara referencia al venezolano Pastor Maldonado, el indio Karun Chandhok o el ruso Vitaly Petrov, quienes también buscan un lugar en la próxima temporada.
"Hace un tiempo, la mejor oportunidad de unirse a la F1 era ser británico, francés o italiano (...) Actualmente los pilotos vienen de todas partes del mundo: Rusia, India, Sudeste Asiático, probablemente pronto de Corea del Sur y China", dijo Klien en su página web.
El venezolano Maldonado, campeón de la GP2 de este año y que probó un monoplaza para Williams e Hispania la semana pasada, cuenta con el respaldo de la petrolera estatal de su país PDVSA, y se espera que llegue a Williams en reemplazo del alemán Nico Hulkenberg, de buenas actuaciones esta temporada.
Mientras tanto, el indio Chandhok realizará pruebas con los equipos de la GP2 en Abu Dhabi este fin de semana, mientras todavía tiene esperanzas de regresar a la Fórmula 1 el próximo año para estar en el primer gran premio de su país.
"Mi meta para el próximo año sigue siendo estar en la F1 y las negociaciones para unirme al Campeonato del Mundo 2011 están progresando en el camino correcto", dijo Chandhok en un comunicado el viernes.
Además, el ruso Petrov tiene buenas posibilidades de quedarse en Renault tras debutar la pasada temporada. Rusia está preparándose para tener un Gran Premio en Sochi para 2014 y Petrov ya ha atraído a varios patrocinadores nacionales.
Force India tiene intenciones de retener al alemán Adrian Sutil, que cuenta con un patrocinio sólido, pero también tiene presionando al prometedor británico Paul di Resta, piloto reserva del equipo, y con contrato vigente al italiano Vitantonio Liuzzi. Virgin aún no han anunciado sus pilotos


Marca


Leyendo el titular ya queda claro a quien se refiere Klien y es que ahora piden sponsorizaciones a los pilotos, hay paises que sus gobiernos pueden invertir dinero en sus pilotos que parece no se les echan encima la opinión pública otros gobiernos, si hacen lo propio, se les pediría la dimisión, petroleras y demás, en un mundo en crisis importa el dinero y mucho, una pena, no es de ahora el tarer sponsors pero no se hacía con tanto descaro ni con cifras tan enormes, así que Klien tiene razón, Chandock ha visto como Yamamoto se le coló en Hispania, Petrov casi estaba fuera o le estaban forznado a poner más dinero ya que ahora parece dentro, muchos son los buenos pilotos que se quedaban fuera por simple número de plazas pero ahora serán más porque llegan más de las categorías inferiores y hay cifras que son imposibles para muchos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

claro el sponsor lo es todo en las competiciones y si no hay pues a dedicarse a otras cosas

silvo dijo...

Aquí se pide mucho dinero y no vale cualquier sponsor debe ser muy fuerte, saludos anónimo