lunes, 1 de noviembre de 2010

Ecclestone: 'Hispania, Virgin y Lotus son unos inválidos'



Bernie Ecclestone aseguró que la Fórmula Uno no se ha beneficiado con la presencia de Hispania, Lotus y Virgin Racing, los tres equipos que debutaron en el Mundial el pasado año, que "son una vergüenza" y hay que "deshacerse de algunos de esos inválidos".
"No nos benefician en nada. Son una vergüenza para nosotros. Hay que deshacerse de algunos de esos inválidos", declaró Ecclestone al diario Financial Times.
Ecclestone cree que Richard Branson debería a su vez invertir más en Virgin Racing, que está en el último lugar de la lista. "Richard debería meter más dinero. Debería hacer lo que ha hecho (el fundador de Red Bull) Dietrich Mateschitz", explicó.
Por lo que se refiere al actual campeonato del mundo, Ecclestone comentó que le gustaría que uno de los dos pilotos de Red Bull, Mark Webber o Sebastian Vettel, lo ganase por primera vez.
Así se crearía, según él, una situación en la que el próximo año competirían por el título cinco campeones, lo que aumentarían los índices de audiencia y, de paso, los ingresos.
Además, reveló que no sacará a bolsa la Formula Uno, a pesar de sus reiterados intentos en ese sentido a finales de los noventa.
"De ninguna manera voy a sentarme delante de un montón de accionistas. Conmigo no va a haber salida a bolsa", aseguró.
Ecclestone intentó por primera vez sacar a bolsa la Fórmula Uno en 1997, intento que fracasó al negarse varios equipos a firmar un contrato a largo plazo a menos de recibir una parte mayor de los ingresos de ese deporte.
La salida a bolsa se aplazó hasta el año 2000, pero el proyecto volvió a frustrarse cuando la Comisión Europea lanzó una investigación antimonopolio en 1999.
La compañía matriz de la Fórmula Uno, Delta Topco, es propiedad en un 63,3 por ciento del fondo de capitales privados CVC Capital partners, mientras que el propio Ecclestone controla un 5,3 por ciento.
A pesar de haber cumplido los ochenta años, Ecclestone no se ha preocupado de formar a un sucesor: "Ya surgirá alguien cuando yo ya no esté ahí".
Ecclestone niega los rumores según los cuales el ex jefe del equipo Renault Bruno Briatore iba a implicarse en la gestión de la Fórmula Uno.
Los dos candidatos con más posibilidades de sustituir a Ecclestone son Bruno Michel, director ejecutivo de la serie GP2, y David Richards, presidente de Aston Martin y ex patrón del Campeonato Mundial de Rallys.
Ecclestone aseguró que no tiene intención de jubilarse sino que seguirá al frente de la Fórmula Uno mientras pueda.

elmundo

Circulan por ahí perlas que salierpon de la boca de Ecclestone, ahora tenemos una más para añadir, la de las escuderías de inválidos, habéis bajado los presupuestos en contra de las grandes escuderías, Ferrari se quejaba bastante al comienzo de la temporada yo decía que se aguantaran ya que estaban dentro y estaban aceptadas, usted debe aguantarse también, Lotus es una gran escudería y la veremos crecer, no tiene otro camino con Gascoyne y las inversiones que plantean para el próximo año, Virgin es puntera en industria aeroespacial y quizás deban invertir más pero la FIA ha decidido rebajar los presupuestos que a su vez aumentarán el próximo año en 10 millones más, ¿como se come eso? por un lado que no inviertan y por otro que sí, Hispania es quizás la más débil de las tres pero también se mueve e intenta maniobras, Carabante quiere estar dentro y ha sido autorizado a ello, !qué hombre! quiere la victoria de Webber o Vettel para tener un campeón del mundo más en la parrilla y ganar audiencia, recuerdo cuando quería la de Hamilton por razones que saltan a la vista, en cuanto a lo de la bolsa y demás él lleva el negocio y este mueve muchísimo dinero de eso sabe seguramente más que nadie

4 comentarios:

cavallino dijo...

Leí que Ecclestone ha ayudado económicamente a Hispania, pero que el equipo español no está cumpliendo las expectativas y que Bernie estaba bastante descontento.

Es innecesario llamarles inválidos, ¿qué esperaban?

silvo dijo...

ël les recomendó a Colin Kolles que les vino muy bien por cierto, no se si puso dinero, pero si que quería a Karun Chandock en el equipo por aqueñllo del gran premio de la India y le han dado pasaporte eso le debe tenr cabreado con ellos, un abrazo cavallino

Unknown dijo...

Ecclestone siempre ha querido moldear a la F1 deacuerdo a su conveniencia economica, es natural que arremeta contra los equipos nuevos, sobre todo si le ha aportado recursos a Hispania, ahora lo de la subida de presupuesto puede ser pensando que los equipos nuevos ya esten "estables" y busque mejoria para ellos forzandolos a inveritir mas; esto lo concluyo con la aprobacion de la regla del 107%, el año que viene se busca un rendimiento superior de todos los equipos... o simplemente para que alguno caiga por no poder cumplir con el presupuesto, osea que se quiera deshacer de algun equipo.

En mi opinion; la mayoria de las veces me da pena ver a un F1 al ritmo de un GP2, no me gusta eso lo veo de mal gusto y me parece que perjudica el prestigio de la F1; sin embargo confio mas que todo en Lotus como un equipo mejor posicionado para los años venideros, el problema con Virgin puede ser la inconsistencia de inversiones por parte de Richar Brantson, y el caso de Hispania ya todos los sabemos, para mi el unico equipo que le veo futuro (de los nuevos) es a Lotus....saludos

silvo dijo...

Cuando se les iban las marcas de coches (Toyota, Honda) y renault parecía contra las cuerdas la FIA decidió bajar presupuestos y bajándolos entrarían nuevas escuderías pero la calidad es la que es, las han aceptado ahora no vale quejarse,lo digo porque esto debería haberlo adivinado él que es un lince quizás Max le convenció.

Lotus va a subir ya que está preparando su mejora y tiene gente adecuada, Virgin no se si vino en busca de propaganda e Hispania no ha podido más, quieren mejorar pero solamente se le ve la posibilidad clara a Lotus, de momento, veremos en la parada de la competición que movimientos realizan, en fin ls estorban pero eso lo deberían haber pensado antes de admitirlas, saludos Ricardo Daniel