Este circuito fue diseñado por Herman Tilke y se caracteriza por ser una pista más bien estrecha y revirada, con pocas oportunidades para el adelantamiento. Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, tiene el privilegio de acoger un Gran Premio de Fórmula 1 en nombre de todos los Emiratos Árabes Unidos, el mayor de los siete emiratos.
El circuito está construido en la isla de Yas, una isla de 2.550 hectáreas ubicada al este de la isla de Abu Dhabi. Las instalaciones se extienden en más de 160 hectáreas en total, con el paddock (que da al puerto) que ocupa 40.000 metros cuadrados. Junto con el circuito, la isla de Yas está un parque temático de Ferrari, hoteles, campos de golf, 300.000 metros cuadrados de áreas de ventas, etc. El espíritu de construcción del circuito de la isla de Yas es superar los más altos estándares de calidad internacional en términos de accesibilidad, servicios y medio ambiente. Consta, además de los arriba descriptos, con un parque acuático, puertos, apartamentos, villas privadas y clubes de Polo, un deporte muy difundido en los Emiratos.
Las tribunas para los espectadores tienen una capacidad para 50.000 espectadores por día, disfrutarán de cerca la competencia en tres secciones de la pista de carrera de 5.554 kilómetros. Estos incluyen áreas de alta velocidad que finalizan en zonas de adelantamiento, un circuito callejero y una sección en la marina, todos los cuales se combinan para ofrecer una incomparable de experiencia visual. El trazado se puede dividir en dos circuitos uno de 3.1km y otro de 2.4km que pueden operar simultáneamente, también cuenta con un centro de prensa para 600 periodistas, con todas las comodidades y facilidades.
Las curvas, rectilíneas y más bien lentas son todo un reto, una recta principal no demasiado extensa (la posterior es incluso más larga donde es posible el sobrepaso) da paso a dos virajes a izquierdas seguidos con amplios pianos. La cerrada horquilla de la mitad estará presidida por unas impresionantes gradas que envuelven la pista, donde se sentirá (más que en ningún otro lugar) el calor de la afición. Si de algo peca este trazado es por las pocas vías de escaque que se le han instalado, si un piloto comete un error es casi seguro que se choque contra el muro de protección.
La salida de boxes en Abu Dhabi, es uno de los atractivos del fin de semana. A diferencia de cualquier otra salida de boxes en la historia de la Fórmula 1, la de Yas Marina trascurre a través de un túnel antes de volver a la pista en la tercera curva. Con la entrada en boxes en la parte derecha del circuito y la salida a la izquierda, las paradas en boxes en Abu Dhabi se saltarán tres curvas de la pista de carreras. La sección cubierta, sin embargo, se abordará a velocidades sin restricciones, como la línea de salida de boxes está antes del túnel, habrá que estar atentos.
La primera mitad de la vuelta, hasta la curva nueve, es típicamente el nuevo estilo da pista. Existe una sesión rápida al comienzo, desde la curva 1 hasta la curva 4, allí las tribunas están literalmente sobre la cabeza de los pilotos y esto permite darle al espectador una gran visión del lugar. La sesión trasera del circuito es realmente como conducir en un circuito callejero, es allí por donde se circula por debajo de un hotel, además hay que sortear una serie de curvas de noventa grados tanto para la izquierda como para la derecha. En el final de la vuelta hay una curva de media velocidad que lleva a la recta principal.
El circuito tiene una longitud de 5.554 km., está pautado a 56 vueltas con lo que su distancia será de 309 kilómetros.
thef1.com
Vemos que es un circuito de diseño, con esas rectas del comienzo, sobre todo la segunda, esas curvas que precisan agarre al suelo pero no excesiva carga aerodinámica ya que las rectas penalizarían, es donde se va a decidir el mundial, hay que añadir que este gran premio se convierte en nocturno a medida que se va realizando, poco más de media hora será de día,hay frenadas fuertes y una curva similar a Eau Rouge, ya tenemos el gran premio ahí
El circuito está construido en la isla de Yas, una isla de 2.550 hectáreas ubicada al este de la isla de Abu Dhabi. Las instalaciones se extienden en más de 160 hectáreas en total, con el paddock (que da al puerto) que ocupa 40.000 metros cuadrados. Junto con el circuito, la isla de Yas está un parque temático de Ferrari, hoteles, campos de golf, 300.000 metros cuadrados de áreas de ventas, etc. El espíritu de construcción del circuito de la isla de Yas es superar los más altos estándares de calidad internacional en términos de accesibilidad, servicios y medio ambiente. Consta, además de los arriba descriptos, con un parque acuático, puertos, apartamentos, villas privadas y clubes de Polo, un deporte muy difundido en los Emiratos.
Las tribunas para los espectadores tienen una capacidad para 50.000 espectadores por día, disfrutarán de cerca la competencia en tres secciones de la pista de carrera de 5.554 kilómetros. Estos incluyen áreas de alta velocidad que finalizan en zonas de adelantamiento, un circuito callejero y una sección en la marina, todos los cuales se combinan para ofrecer una incomparable de experiencia visual. El trazado se puede dividir en dos circuitos uno de 3.1km y otro de 2.4km que pueden operar simultáneamente, también cuenta con un centro de prensa para 600 periodistas, con todas las comodidades y facilidades.
Las curvas, rectilíneas y más bien lentas son todo un reto, una recta principal no demasiado extensa (la posterior es incluso más larga donde es posible el sobrepaso) da paso a dos virajes a izquierdas seguidos con amplios pianos. La cerrada horquilla de la mitad estará presidida por unas impresionantes gradas que envuelven la pista, donde se sentirá (más que en ningún otro lugar) el calor de la afición. Si de algo peca este trazado es por las pocas vías de escaque que se le han instalado, si un piloto comete un error es casi seguro que se choque contra el muro de protección.
La salida de boxes en Abu Dhabi, es uno de los atractivos del fin de semana. A diferencia de cualquier otra salida de boxes en la historia de la Fórmula 1, la de Yas Marina trascurre a través de un túnel antes de volver a la pista en la tercera curva. Con la entrada en boxes en la parte derecha del circuito y la salida a la izquierda, las paradas en boxes en Abu Dhabi se saltarán tres curvas de la pista de carreras. La sección cubierta, sin embargo, se abordará a velocidades sin restricciones, como la línea de salida de boxes está antes del túnel, habrá que estar atentos.
La primera mitad de la vuelta, hasta la curva nueve, es típicamente el nuevo estilo da pista. Existe una sesión rápida al comienzo, desde la curva 1 hasta la curva 4, allí las tribunas están literalmente sobre la cabeza de los pilotos y esto permite darle al espectador una gran visión del lugar. La sesión trasera del circuito es realmente como conducir en un circuito callejero, es allí por donde se circula por debajo de un hotel, además hay que sortear una serie de curvas de noventa grados tanto para la izquierda como para la derecha. En el final de la vuelta hay una curva de media velocidad que lleva a la recta principal.
El circuito tiene una longitud de 5.554 km., está pautado a 56 vueltas con lo que su distancia será de 309 kilómetros.
thef1.com
Vemos que es un circuito de diseño, con esas rectas del comienzo, sobre todo la segunda, esas curvas que precisan agarre al suelo pero no excesiva carga aerodinámica ya que las rectas penalizarían, es donde se va a decidir el mundial, hay que añadir que este gran premio se convierte en nocturno a medida que se va realizando, poco más de media hora será de día,hay frenadas fuertes y una curva similar a Eau Rouge, ya tenemos el gran premio ahí
2 comentarios:
Vaya nerviossssssssss es todo lo que puedo decir para esta carrera porque así me siento.
Un abrzo
Ya comie4nza en breve a por el tricampeonata, vamossssssssss!
Un fuerte abarzo pro_mágica
Publicar un comentario