Adrian Newey ha calificado la temporada 2010 como la peor en su larga carrera en Fórmula 1 en cuanto a las "mezquinas acusaciones que señalaban con el dedo" por parte de los equipos rivales. Mientras el RB6 de Red Bull, ideado por él mismo, dominaba todos los registros este año, algunos de los equipos rivales por el campeonato se quejaban sobre sus supuestas ilegalidades técnicas.
"No fue una distracción, pero sí una molestia. Tengo que decir que nunca he conocido una temporada como esta, por las mezquinas acusaciones señalando con el dedo que han surgido en el paddock", indicó Newey a la página web oficial de Red Bull Racing.
Las quejas de los rivales fueron desde alegaciones sobre los sistemas de ajuste de altura del coche en función del peso a los suelos, hasta los alerones flexibles, lo que obligó a la FIA a estrechar el rango de las pruebas de legalidad y que el último coche campeón del mundo siguió superando.
Pero los rumores persistieron; entre ellos una alegación común en el Pit Lane y en el centro de los medios de comunicación, según la cual los pilotos del RB6 Sebastian Vettel y Mark Webber eran capaces de incrementar extrañamente su ritmo al menos en tres décimas de segundo en la fase crucial de la calificación, la Q3.
"¡Es un mito!", insistió Newey. "No estoy seguro de que nuestro rendimiento en Q3 haya sido particularmente diferente al de Q1 o Q2, para ser honesto".
"No me molesto en analizar las estadísticas, pero creo que es una de esas historias que empiezan cuando una o dos veces los pilotos han mejorado en Q3 y de repente todo el mundo escribe eso y se acepta sin una base real", agregó.
"No fue una distracción, pero sí una molestia. Tengo que decir que nunca he conocido una temporada como esta, por las mezquinas acusaciones señalando con el dedo que han surgido en el paddock", indicó Newey a la página web oficial de Red Bull Racing.
Las quejas de los rivales fueron desde alegaciones sobre los sistemas de ajuste de altura del coche en función del peso a los suelos, hasta los alerones flexibles, lo que obligó a la FIA a estrechar el rango de las pruebas de legalidad y que el último coche campeón del mundo siguió superando.
Pero los rumores persistieron; entre ellos una alegación común en el Pit Lane y en el centro de los medios de comunicación, según la cual los pilotos del RB6 Sebastian Vettel y Mark Webber eran capaces de incrementar extrañamente su ritmo al menos en tres décimas de segundo en la fase crucial de la calificación, la Q3.
"¡Es un mito!", insistió Newey. "No estoy seguro de que nuestro rendimiento en Q3 haya sido particularmente diferente al de Q1 o Q2, para ser honesto".
"No me molesto en analizar las estadísticas, pero creo que es una de esas historias que empiezan cuando una o dos veces los pilotos han mejorado en Q3 y de repente todo el mundo escribe eso y se acepta sin una base real", agregó.
thef1.com
Un muy buen trabajo de ingeniería de un "mago" del diseño eso es lo que se encontraron los rivales de Red Bull, quien se ha quejado insistentemente ha sido McLaren pero no les ha servido de mucho ya que el paso, en la prueba de flexibilidad lo terminaron pasando, a trabajar todo el mundo que hay que compenmsar el trabajo de Adrián, a ser posible superarle, se que no es fácil pero es el único camino ya que él puso un coche que ha dado casi todas las poles, luego sus pilotos no le han sacado el jugo suficiente
6 comentarios:
En Red Bull han tenido el mejor coche, mira como McLaren no se quejaba de Hispania o de Lotus.
¿Crees que a Newey le habrá hecho una oferta Ferrari?
Sacaronm un coche espectacular que solemante se ha mostrado algo batible por pilotos de mucha categorúa, Fernando y algo menos Hamilton, que noe stán en su escudería que si no hubueran finiquitado antes el campeonato.
Newey ha renovado en plena temporada por Red Bull por mucho dinero, así que no le espero en Ferrari, ojalá venga, un abrazo cavallino y gracias
El RB6 de la Q3 ha sido espectacular y es donde ha marcado las diferencias en todos los GPs: en circuitos donde es muy difícil adelantar, esa ventaja debería ser definitiva. Esperemos que el año que viene haya al menos cuatro equipos, cada uno con un campeón del mundo al menos, luchando por la pole.
De eso se quejaban algunos que en la Q3 estaba mucho mejor, también quiero unoc coches más igualados para que el espectáculo auténtico lo pongan los pilotos, saludos Jose Luis
Estimado Silvo,
Interesante lo que dices que fue McLaren quien le atacó más, sobre todo teniendo en cuenta que el trabajo para ellos y se fue aburrido por la dictadura del Sr. Dennis.
Fue muy extrañasu salida de McLaren ya que había triunfado, pero tratandose de Ron ya extraña menos, si McLaren le teme ya que le conoce mejor que nadie, saludos Primn de Anónimo
Publicar un comentario