miércoles, 23 de junio de 2010

Ya es oficial, Pirelli calzará la F1



Ya es oficial. Pirelli será la proveedora de gomas durante las tres próximas temporadas, ocupando así la vacante de Bridgestone, que dará por terminada su etapa en la Fórmula 1 en cuanto los monoplazas crucen la meta del GP de Abu Dhabi. Pirelli, la favorita de la FOTA, supera así a Michellin y a Avon-Cooper.

Hemos conocido el nombre de la empresa que relevará a Bridgestone en cuanto acabe esta temporada: Pirelli. La empresa italiana, fundada en 1872 por Giovanni Battista Pirelli, será la encargada de fabricar y distribuir las gomas para las tres próximas temporadas.

Muchos equipos habían exigido a la FIA que se diera prisa en su elección debido a que necesitaban conocer las características de las gomas para desarrollar sus nuevos monoplazas, y la FIA les ha hecho caso. La Federación Internacional del Automobilismo ha escogido a Pirelli, respetando así la voluntad de la FOTA. Pirelli era la favorita de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA), pero aún faltaba la aprobación de los mandamases.

En un comunicado divulgado por la FIA hemos conocido su veredicto. "Pirelli ha sido elegida como la proveedora de neumáticos para el FIA Formula One World Championship por un periodo de tres años, empezando en 2011." Así pues, la compañía italiana ha superado a Michellin, que se perfilaba como el rival más serio, y Avon-Cooper.

Pero Pirelli ha estado en más ocasiones en la categoría reina del automovilismo. En los inicios de los '50, la empresa italiana empezó su andadura por la Fórmula 1, hasta que en 1991 se retiró definitivamente. En total, Pirelli ha ganado 44 Grandes Premios de la Fórmula 1.


F1.com

Ahora ya sabemos que casa suministrará los neumáticos los próximos tres años, espero que esta colaboración Pirello-F1 sea muy positiva

2 comentarios:

Anónimo dijo...

con una sola marca ha perdido emocion la F1 y parece que siguen sin enterarse que es mejor almenos dos marcas para que elijan cada escuderia como desarrollar su coche

silvo dijo...

Supongo que será la más económica, ya que las escuderías la querían, saludos