martes, 1 de junio de 2010

Red Bull echaba la culpa a Webber, pero ya no



La crisis suscitada en el seno de Red Bull tras el fiasco del GP de Turquía ha obligado a Christian Horner, jefe de la escudería, a salir al paso de las afirmaciones que hablan de una mala relación entre sus dos pilotos, Mark Webber y Sebastian Vettel, y a señalar que "lo de Turquía no se repetirá".

Menos de 48 horas después del incidente, el equipo ha distribuido una entrevista con su jefe de equipo en la que éste quita hierro al incidente que le costó a Red Bull los dos primeros puestos en el circuito de Istambul Park obligando a Vettel a abandonar y relegó a Webber a la tercera posición: "Los dos, como siempre ha sucedido, seguirán teniendo el mismo trato (dentro de la escudería). Turquía aportó una costosa lección para ambos y estamos convencidos de que esta situación no va a repetirse", afirma.

"Ganamos como equipo y perdemos como equipo; y el domingo perdimos como equipo ya que nuestros dos pilotos tuvieron un incidente. Después de analizar toda la información está claro que lo sucedido fue un incidente que nunca debería haber sucedido entre dos compañeros de escudería", señala Horner en la entrevista.

Un incidente que ha generado cierta polémica ya que, pese a comprobarse en las imágenes que fue el alemán el que cambió su trayectoria y causó el impacto con el australiano, algún miembro del equipo culpó a éste último. De hecho, nada más acabar la carrera, Helmut Marko, consejero deportivo de la escudería, llegó a decir que Webber fue el culpable del incidente. Motivo por el que Horner señaló en la entrevista que, ahora, Marko esta de acuerdo con la nueva versión, ya que el domingo "carecía de toda la información que ahora está disponible".

Una versión que el propio Horner explica porque antes del accidente, Webber redujo la potencia del motor para ahorrar combustible, lo que le costó 0.18 segundos por vuelta. "En las vueltas 38 y 39 el ritmo de Sebastian era mayor, lo que le permitió alcanzar a Mark, y con una considerable presión por detrás de Hamilton. Tras pasar la curva 9, Sebastian tiró fuerte y se colocó a la izquierda de Mark para pasarle", recuerda Horner.

"Mark mantuvo la línea interior y adoptó una posición defensiva, algo que es lógico. Cuando Sebastian había cubierto tres cuartos del adelantamiento, se movió a la derecha", agrega el jefe de Red Bull. "Al moverse Sebastian a la derecha, Mark mantuvo su posición y se produjo el contacto, que tuvo como resultado el abandono de Sebastian, daños en la parte delantera del coche de Mark y no poder conseguir un doblete", señala Horner.

Al recordar los gestos de Vettel nada más abandonar su monoplaza, con los que daba a entender que Webber estaba loco, Horner dijo: "La adrenalina estaba a tope y obviamente hay un alto nivel de frustración cuando acabas de tener un accidente que te ha costado un abandono. Los discutiremos y estoy seguro de que el aire (entre ambos pilotos) se limpiará antes de Canadá".


elmundo

Veo que ya, afortunadamente, no se le echa la culta, en la escudería, a quien no la tiene, hay pilotos que no se dan cuenta que es mejor segundo que no puntuar y además aún había vueltas para adelantar, que se les ve excesivamente ansiosos y hay veteranos que saben que están en su oportunidad, así que hay que saber manejar esa situsción para que eso no vuelva a repetirse (a ser posuble se tenía que haber hablado antes), Marko culpaba a Webber, casi todo el mundo, afición,prensa, pilotos y Jefes de Equipo le exculpan, no coló y además dió muy mala imagen dado que fue Vettel quien hizo los gestos con el dedo no Webber

8 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

Silvo, tienes razón en la mala imagen... y mientras en Red Bull lavan sus trapos sucios (que han aireado a los cuatro costales) el resto de equipos trabajan en positivo: a ver si esto les va a pasar factura, ¿qué piensas?.

pro_magicalonso dijo...

En un principio se la echaron, pero se nota que han visto el error de echarsela porque todos o la gran mayoría señalan a Vettel como el más culpable así que lo lógico es que si no quieren culpar solamente a Vettel por lo menos que sea a los dos.
Para mi sigue siendo el único culpable Vettel por echar el coche encima del de su compañero.
Vettel para mi sigue sin madurar, comete errores bastante grandes, este no es el primero que hace.
Un abrazo

silvo dijo...

Se les ha visto todo, Webber es difícil de achantar, creo que la escudería debe de dar unas prioridades y aclarar las distintas situaciones que pueden darse en carrera, no se debe apostar por uno de los pilotos cuando el otro tiene sus posibilidades, así que espero aclaren el tema por su bien, saludos Jon

silvo dijo...

Así veo yo a Vettel , un gran piloto pero poca cabeza, en el sentido que no analiza bien el valor de los puntos y eso le lleva a cometer errores, el pasado año le hemos visto salirse por la presión de Hamilton tras él y alguna más,debe valorar más, en carrera, su posición que hay más grandes premios,

Un fuerte abrazo pro_mágica

Anónimo dijo...

la culpa se echa porque son dos equipos con sus ingenieros y mecaninos y la impotencia del error siempre busca culpables en los demas para no asumir la propia, como pasa hasta ahora

silvo dijo...

Es un equipo y como tal deberían de funcionar, todos, pilotos e ingenieros, nadie asume las culpas pero lo hemos visto todos, saludos anónimo

Loco De Los Deportes dijo...

A Vettel se le fue la pinza, arriesgo demasiado y ademas siendo un compañero de equipo. Las ansias y la avaricia le pudieron...

silvo dijo...

Creo que pecó de ansia y luego, cuando se posó, de ética, saludos Loco de los deportes