viernes, 4 de junio de 2010

Max Mosley: “La culpa fue de Webber”




El ex presidente de la FIA, Max Mosley, cree que Mark Webber fue en última instancia el responsable del accidente entre ambos Red Bull en el pasado Gran Premio de Turquía. En declaraciones al medio alemán Die Welt asegura: “No sé por qué Sebastian Vettel ha recibido la responsabilidad del accidente. En ese momento, Vettel era claramente más rápido que Webber. Vettel tenía el derecho y el deber de adelantar.”
El accidente entre ambos Red Bull sigue coleando. En un principio se echó toda la culpa del accidente a Sebastian Vettel, pero inmediatamente después el equipo salió en su defensa, declarando que Webber debía dejarse adelantar porque era más lento que Sebastian, y Hamilton llegaba por detrás amenazando pasarles. Un error del ingeniero del australiano, Ciaron Pilbeam, que no informó de esta situación a Mark por radio, pudo ser el desencadenante del incidente.

En cualquier caso, la mayoría de aficionados ha culpado a Vettel de ser demasiado agresivo y desproporcionado en su maniobra, excesivamente peligrosa. Pero Mosley no está de acuerdo: “No lo estoy. Veo claramente que Vettel de hecho ya había pasado a Webber antes de la colisión, y en ese momento Webber debería haberle dado más espacio, especialmente porque estaban en el extremo izquierdo de la pista.”

Y es que, según Mosley, Vettel no fue el único que arriesgó; Mark, con su defensa al límite de su posición, estrechando a Vettel contra la parte izquierda, fue realmente el culpable: “Un piloto era más rápido y otro más lento; esa es la clave. Vettel estaba presionado por Hamitlon, era más rápido que Webber, y para mantener a raya al McLaren, tenía que pasar a Webber.”
Pero ¿no está hablando Max Mosley de órdenes de equipo? No, en este caso, para él, no es la misma situación que, por ejemplo, el Gran Premio de Austria de 2002, cuando Jean Todt ordenó a Rubens Barrichello dejarse adelantar por Michael Schumacher: “Una situación fue una manipulación consciente del campeonato mundial; la otra, una legítima explicación de una situación de carrera.” Según Mosley, Michael en su día no estaba amenazado por nadie, pero los Red Bull, en Estambul, estaba siendo alcanzados por los McLaren de forma peligrosa.


F1.com


Cuando ya se estaban apagando los rescoldos, se supone que aemás han aclarado en la escudería en la reunión del jueves todo, viene este personaje, que no le gusta estar sin meter la pata y dice esto, ya hemos visto como actuaba tu organismo cuando no protegísteis si no que colaborásteis con aquella McLaren que perjudicaba a Fernando, sanciones con normas que no existían etc..., así que ya sabemos de tu justicia, creo que no le haces ningún favor a Vettel aunque creas que sí, y es cierto dejarse pasar son órdernes de equipo, Webber tomó mal la curva anterior y Vettel no había sobrepasado del todo a Webber por eso precisamente choca con maniobra brusca contra él, el choque lo realiza Vettel, no Webber, es como culpar a la víctima de un asesinato por estar en la línea de la bala, no es creible usted no hace ningún favor a Vettel


4 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

Este hombre no se calla ni debajo del agua; ahora que parecía que las cosas volvían a su cauce, viene a echar leña al fuego.

silvo dijo...

Quizás tenga, o crea que tiene, alguna cuenta pendiente con Webber de la Asociación de Pilotos, saludos Jon

pro_magicalonso dijo...

Y digo yo, porque no se andará este calladito que nadie le queremos escuchar, que se quede en su casa y no vuelva a salir.
A nadie nos interesa su opinión. Un abrazo

silvo dijo...

Parewce que no se irá nunca del todo

Un fuerte abrazo pro_mágica