miércoles, 2 de junio de 2010

Alonso: 'Tengo fe en la capacidad de reacción del equipo'




Cuarto a 14 puntos del líder del Mundial y con su equipo, Ferrari, tercero a 26 en la clasificación de constructores, Fernando Alonso es consciente de que su escudería ha perdido el ritmo impuesto por Red Bull y McLaren aunque el asturiano mantiene la "fe en la capacidad de reacción" del Cavallino Rampante.

"Es evidente que necesitamos un salto adelante en el desarrollo del coche. En las cuatro primeras carreras (del campeonato) pudimos seguir el ritmo de nuestros rivales, pero al llegar a Europa la cosa cambió", afirmó Alonso en su 'blog' en la página oficial de Ferrari.

"Cuando yo era un rival de Ferrari admiraba la capacidad de reacción de este equipo, que tenía probablemente el mejor ritmo de desarrollo durante una misma temporada. Los hombres son los mismos, así que no hay razón para que no vuelva a ocurrir este año", señaló el asturiano.

"Tengo fe en nuestro equipo y especialmente en el deseo de ganar de todos nosotros. En Valencia tendremos una paquete de novedades importante que deben hacernos dar un gran paso hacia adelante, pero estamos convencidos de que en Canadá la situación empezará a ser diferente. El circuito de Montreal se adapta mejor a las características del F10 y creo que definitivamente seremos más competitivos", afirmó.

Al recordar la última carrera, el Gran Premio de Turquía, Alonso dijo que fue "la peor de la temporada; no hay duda sobre esto". "No tuvimos un rendimiento competitivo como el de McLaren y Red Bull", dijo Alonso al referirse a la prueba en Istanbul Park, en la que acabó octavo.

"En la sesión de clasificación hicimos un esfuerzo grande, incluso contra equipos que estaban muy por detrás de nosotros. No pude entrar en la Q3 y eso comprometió mi carrera. Al salir desde la duodécima posición es poco lo que se puede hacer", agregó el bicampeón mundial español.

"Y el domingo hice todo lo que pude. El objetivo era limitar los daños y creo que lo conseguimos. En la primera vuelta no perdí posiciones, algo que no es fácil al salir por la parte sucia de la pista. Y luego me las arreglé para adelantar a algunos coches con una buena estrategia en la parada en boxes", narró.

"Luego llegó la parte más tediosa de la carrera. Era el último de un pelotón en el que estaban los dos Mercedes, los dos Renault y los dos Ferrari: todos teníamos más o menos el mismo ritmo, y luego era muy complicado adelantar", afirmó.

"Al principio traté de conservar los neumáticos para ver si podría tener una oportunidad en las últimas vueltas. En efecto (el ruso Vitaly) Petrov tuvo más problemas que yo con los neumáticos y lo aproveché para superarle a cuatro vueltas del final", señaló. "No fue fácil. Incluso hubo un contacto e informé de daños en una llanta. Pero por suerte me las arreglé para terminar la carrera sin problemas y traer a casa al menos algunos puntos", dijo.

"Lamento no haber podido celebrar de una mejor manera la carrera numero 800 en la historia de Ferrari. En Estambul, no fuimos lo suficientemente rápidos y tenemos que responder de inmediato", agregó.

A juicio de Fernando Alonso "el campeonato sigue abierto y todo está por decidirse". "Estoy en el cuarto puesto de la clasificación con una desventaja de 14 puntos, que con el anterior sistema de puntuación sería de cuatro", concluyó.


elmundo

Yo también me había dado cuenta de la capacidad de reacción de Ferrari, espero que este año esté a la altura que se necesita ya que son muchas décimas, de todas formas a medida uqe avanza el campeonato suelen ir mejor, quizás la búsqueda del f.duc desvió tiempo que se precisaba para el alerón trasero y el difusor que se anuncian como novedad importante para Valencia, bien explucado el gran premio de Turquía por tu parte, a Massa se kle da especialmente bien, tres victorias allí y este año se subió al tren y ganó una posición gracias a que se desenganchó uno de los vagones delanteros, no me gusta la nueva puntución, cuando comenzó el mundial habúa gente que iponaba que era igual que el anterior peroera porque cada carrera la ganó un piloto distinto, estás a 10 puntoa más que estarías, tiene mérito lo tuyo después de tantos problemas que llevas

10 comentarios:

Anónimo dijo...

sera de los pocos que tienen fe en la reacion de ferrari por lo visto hasta ahora mas bien lo contrario pensamos ya bastantes

silvo dijo...

No tiene ootro coche para correr y Ferrari invierte siempre así que a esprar las mejoras, saludos y gracias anónimo

pulguitaatodogas dijo...

Ferrari debe recuperar el liderazgo que está perdiendo; la pregunta que yo me hago es si Domenicali puede ser quien conduzca ese proyecto líder. Por no extenderme mucho, una sola cuestión: ¿cuales son sus logros?: un único campeonato, en 2008, que fue más un regalo de McLaren que un logro personal (el campeonato de constructores lo hubiera ganado la escudería inglesacon diferencia).
Mientras, sólo nos queda no perder la esperanza, porque la desesperanza es una mala sensación.

Loco De Los Deportes dijo...

Esto es lo que espera todo el mundo, o la gran mayoria. Una escuderia como Ferrari, no se puede permitir el lujo de que Red Bull le pase por encima de esta manera tan descarada.... Todavia tengo esperanzas en que puedan mejorar para poder plantar cara.

Saludos !

silvo dijo...

Tocas Jon un tema en el que me encuentro aún en fase de estudio, ¿son los ingenieros de Ferrari capaces de contrarrestar a Ross y Adrián?, buenos si son y se ve pero ¿tienen ese plus que se necesita para innovar?, están en estudio, saludos

silvo dijo...

A ver si mejoran que hace mucha falta, saludos y gracias Loco de los deportes

silf1 dijo...

hola la verdad que ferrari no es la misma de la epoca de jean todt, a mi este domenicalli me parece que no es tan bueno, solo tiene un pobre campeonato de constructores de 2008 y ya.. 2009 fue fatal, y no se la verdad me parece extraño que no lo hayan cambiado ya. Deberían buscarse otro a ver como evolucionan las cosas, porque ya este se quemó. Y dicen que alonso esta molesto porque en vez de mejorar estan echando para atras, ¿que es lo que pasa?

silvo dijo...

Como digo más arriba tengo a estudio a los ingenieros de Ferrari en el sentido de que me estoy fijando en su trabajo, es pronto aún parahablar de ellos aunque como los dos monstruos no serán, veremos a partir de Valencia que el coche esttará muy arriba eso creo, peor me gustaría que buscarann novedades que den ventaja, besos silf1

pro_magicalonso dijo...

Si él tiene fe yo también la tengo, porque Ferrari tiene el poder de recupearse son grandes y peuden hacerlo. Un abrazo

silvo dijo...

A ver que presentan en Valencia, que puede ser muy bueno y además lo necesitas

Un fuerte abrazo y gracias pro_mágica