jueves, 16 de junio de 2011

Whitmarsh estima en medio segundo la ventaja de Vettel con los "soplados" sin aceleración

McLaren ya se frota las manos con la prohibición del difusor soplado. Esperan ser más rápidos en la calificación y acercarse más a los Red Bull. A pesar de la oposición de Christian Horner a su prohibición, Pirelli justifica la decisión de la FIA al considerar que los escapes de Red Bull están demasiado cerca de las ruedas traseras. Al culebrón aún le faltan muchos episodios.

La interpretación de las reglas de Fórmula 1 es un ejercicio de imaginación que puede dar curiosos resultados. Los difusores soplados de Red Bull Racing deberán desaparecer antes de Silverstone, aunque finalmente se ha convocado una reunión entre los equipos y Charlie Whiting, el jueves en Londres, para debatir el asunto, ante el desconcierto de Christian Horner. Y es que razones no le faltan al patrón de RBR para indignarse: más de uno cree que, sin los famosos difusores, sus monoplazas serán un poco más alcanzables.

El jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, ya echa cuentas: "Es posible que nos acerquemos medio segundo en la calificación", promete a Autor Motor und Sport.

McLaren tiene prácticamente el mismo ritmo de carrera que Red Bull, pero es en la calificación donde los coches de Horner parecen auténticos cohetes. Con esa ventaja presente en la parrilla de salida, alcanzarles el domingo resulta mucho más complicado. Pero el equipo parece haber descubierto por qué: "Red Bull usa los gases del escape sobre el difusor constantemente, sin interrupciones, durante la vuelta cronometrada de la clasificatoria, pero no en la carrera", revela el campeón mundial Jenson Button.

Si finalmente sigue adelante la prohibición de dichos difusores durante todo el fin de semana, se cree que Red Bull no sólo se opondrá, sino que reclamará la decisión de la FIA en defensa de sus intereses. Omar Szafnauer, de Force India, cree que es cuestión de imaginación: "Se trata de una interpretación de las normas. Si la interpretación es diferente a la FIA, el equipo puede apelar. Pero por otro lado, la decisión del tribunal será la interpretación de la federación", recuerda.

Christian Horner no está en absoluto de acuerdo en desterrar dicho elemento aerodinámico a mitad de temporada: "Estoy a favor de cambiar el reglamento a mitad del año cuando es por razones de seguridad, pero este no es el caso", aseguraba indignado recientemente. Sin embargo, Pirelli asegura que esas razones de seguridad podrían argumentarse. En declaraciones al periódico brasileño O Estado de S.Paulo, el fabricante de neumáticos dice: "Los escapes de Red Bull están demasiado cerca de los neumáticos". Pirelli asegura que han pedido a los equipos que, por razones de seguridad, los escapes deberían estar al menos a cuarenta centímetros de distancia sobre los neumáticos, al producir unos setecientos grados centígrados. Y RBR no cumple dichas medidas.

caranddruverthef1

Ya tenían esos dichosos soplados el pasado año, la FIA ya les había anulado para Montmeló, ahora no seguirán a partir de Silverstone y espero que sea cierto (No me gusta que prohiban a mitad de temporada pero ya lo anunciaron dos veces) ya que no paran de marear la perdiz, Horner alude a motivos de seguridad para prohibir el artilugio, Pirelli dice que 700 grados centígrados tan cerca de los neumáticos son motivo de seguridad suficiente y Whitmarsh habla de medio segundo que perderá Vettel en las calificaciones ya que parece el único piloto que los disfruta, es muy importante la calificación ya que si sales primero tiene aire limpio y espacio para ganarte los segundos del cambio de neumáticos, todo son ventajas desde la salida ya

4 comentarios:

José Luis dijo...

Año tras año los equipos se esfuerzan en desarrollar el "efecto imán" del Scalextric y año tras año la FIA en evitarlo.
Ahora nos queda ver qué ocurrirá cuando ninguno disponga de él: ¿será Mercedes la mayor beneficiada?.

silvo dijo...

Veremos quein esd más perjudicado, a ver si Red Bull no se asegura la pole con ese cambio o no, saludos Jose Luis

silf1 dijo...

mm parece que esto favorece bastante a mclaren, que raro que la FIA ha atentado contra red bull jeje.. aunque bueno como siempre favoreceran a mclaren jeje.. saludos

silvo dijo...

Creo que no quieren que gane Vettel tan pronto o se quedarán casi solos viendo las carreras, a ver como es el cambio, besos silf1