martes, 21 de junio de 2011

El mapa motor que uses en calificación debe ser el mismo con que comiences la carrera desde Valencia ya

La FIA ha advertido que el mismo mapa motor usado en calificación será con el que se comience la carrera el domingo así que si Vettel, por ejemplo jeje, usa uno radical que los escapes echen gases sin parar, tanto acelerando como no en la calificación, es muy problable que vuelva a obtener la pole pero también que tenga que entrar muy pronto en boxes a cambiar el mapa, así que lo mejor será optar por algo menos agresivo en calificación o pierdes la pole enseguida o consumes mucho y no acabas la prueba, Whiting ha prohibido el sople para Silverstone pero se las ha arregaldo aquí, en Valencia, para complicarle la vida a Red Bull y seguramente a alguno más

2 comentarios:

silf1 dijo...

Yo no entendia esto, pero ya lo entendi, es decir, que los RB siempre ponian un mapa motor potente para la cali y luego para la carrera lo cambiaban, y ahora tendran que poner uno normal para la cali y es el mismo con el que correran en carrera no??

silvo dijo...

Lo has entendoido silf1, ponían un mapa motor para la calificación que les diera muchos gases, consume mucho por tanto, a una o dos vueltas, creo que a una, y pole al canto ya que se sumaba a la gran aerodinámica de ese coche, en carrera usaban un mapa motor más parecido a los demás, sí, ya que el otro consume mucha gasolina, ahora deben comenzar las carreras con el mismo mapa motor de la calificación, si es agresivo tendrán que cambiarle, ir a boxes por tanto pronto, creo que la FIA se hartó de esa suprioridad en poles, besos silf1