miércoles, 29 de junio de 2011

Fernando: "Correr en España siempre es algo especial"



Ante la mejoría del Ferrari de Fernando Alonso en el último Gran Premio, el asturiano se mostró "convencido de que la victoria llegará", pero precisó que no sabe cuándo porque no tiene una bola de cristal para asegurarlo con certeza.

En su diario en el web de Ferrari, Alonso señala que "éste es un momento importante de la temporada", ya que "estamos creciendo, como se ha visto en las tres últimas carreras, pero ahora tenemos que comprobar los avances experimentados en Mónaco, Montreal y Valencia en una pista (Silverstone) con características muy diferentes, que sin duda se adapta mejor a nuestros rivales", ante la próxima carrera, el Gran Premio de Gran Bretaña, del 8 al 10 de julio.

De cara a la siguiente cita, el doble campeón del mundo recuerda que "el de Silverstone es un circuito que exige mucho aerodinámicamente y en este aspecto es en el que estamos un poco por detrás. Allí tendremos novedades en este aspecto, pero decir que servirán para recuperar la brecha... Tal vez".

Ante el futuro más próximo, el piloto de Ferrari señaló que "tenemos que ser realistas y saber que en menos de dos meses -el tiempo transcurrido desde la carrera en Barcelona- no es posible recuperar las diferencias que se vieron en el Circuito de Cataluña. Tenemos que seguir trabajando para mejorar el coche y estoy convencido de que la victoria llegará. ¿Cuándo? No tengo una bola de cristal para afirmarlo con certeza".

Por otro lado, Alonso se mostró cauto al analizar el anuncio hecho por Pirelli de llevar al Gran Premio de Gran Bretaña los compuestos duro y blando, y afirmó que los neumáticos con "los mismos para todos". En el equipo Ferrari se ha mostrado partidario de no utilizar en el circuito de Silverstone el compuesto duro, al entender que éste no se adapta bien al 150º italia. De esta forma, el español afirma que "para nosotros ya no es un reto, más que demostrar la capacidad que tenemos de hacer trabajar de la mejor manera posible cada neumático".

Finalmente, Fernando Alonso desveló que "en el equipo hemos analizado la última carrera y los planes de desarrollo a corto y medio plazo. Me llevo un hermoso recuerdo de Valencia; fue un buen fin de semana, especialmente en la carrera, que llenó un hueco en mi colección de trofeos. Lo más bonito fue ver cómo disfrutó el público cuando adelanté a Mark (Webber); la primera en la pista y después tras la parada en boxes. Correr en España siempre es algo especial".

Marca

En Silverstone tal como iba todo no nos saldría bien, probablemente hasta detrás de McLaren y a la altura de Mercedes más o menos, pero lo del soplado nos hace concebir alguna esperanza de estar más cerca y eso que hay que usar duros, al menos una vez y no nos van nada, pero Pedro de la Rosa ha dicho que afectará, el soplado, más a quienes aguantan más carga aerodinámica y esos no somos nosotros, el Ferrari en progreso, ya no pensamos en el mundial pero sí en vencer alguna vez este año, que a ver donde se produce, Valencia ha sido una maravilla y han disfrutado contigo, seguro

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si la FIA sigue haciendo tranpas con el solitario cualquier carrera la ganara.las normas no se pueden cambiar a mitad de la partida

silvo dijo...

La FIA nos quiere viendo las carreras, mira poir nosotros jaja, saludos anónimo