lunes, 27 de junio de 2011

Jaime: "Yo no soy superman, no me siento un superclase, soy un atleta que ama su trabajo y pretende hacerlo lo mejor posible "



Jaime Alguersuari finalizó octavo en el Gran Premio de Europa y aseguró tras la carrera que "estamos entendiendo nuestros neumáticos, sobre todo en la carrera. Quiero estar por delante de mi compañero en la carrera. No ha sido la mejor carrera de la temporada. Es una más. No ha sido ni mejor ni peor que en Barcelona o en Estambul"

"Hemos hecho un gran trabajo y quiero felicitar a todo mi equipo porque hemos tenido problemas con el coche este fin de semana y le dedico el octavo puesto a todos ellos", sentenció el piloto español.

"Mi éxito es poder mantener un ritmo alto desde el principio hasta el final de la carrera con sólo dos cambios de ruedas. He conducido igual en el resto de carreras", ha concretado.

Alguersuari es consciente de que tenía "problemas de degradación de neumáticos", y ha asegurado que trabajaba "muy duro" con su ingeniero Andrea Landi "para encontrar el camino".

"No me importaba para nada la crono del sábado, porque a mí no me sirve hacer un coche para una vuelta. He repetido una y otra vez que trabajaba para poner el coche a punto en balances, en suspensiones, en la geometría, en las presiones", ha detallado.

"Yo no soy superman, no me siento un superclase, soy un atleta que ama su trabajo y pretende hacerlo lo mejor posible en un deporte que requiere un gran conocimiento técnico, y hoy he conducido un buen coche", ha señalado, consciente de que no tiene "un coche perfecto a una vuelta", pero que ha prometido que lo encontrará.

Sin embargo, sí que ha admitido que tiene "ahora un coche perfecto para la carrera, sea en seco o en mojado". "Cuando tenía a Sutil a medio segundo y faltaban tres vueltas, sabía que no me iba a adelantar", ha puntualizado.

Alguersuari ha recordado "los cuatro puntos" que podía haber conseguido en Mónaco, "que se perdieron a seis vueltas del final por el incidente de Sutil", del que considera que fue "ajeno".

"En las tres últimas carreras, Mónaco, Canadá y Valencia, en mi país habría sumado tres octavos y 12 puntos. Siento un gran honor en haber podido conducir este coche en Valencia, en España y delante de la gente que me quiere", ha concluido.

elmundo

Comenzaba el 18 y acabó octavo en una carrera en la que no ha habido abandonos, ni safety car, ni nada que le hubiera aupado por un golpe de suerte, por delante solamente los pilotos de Red Bull, Ferrari, McLaren y Rosberg, detrás suyo los Lotus Renault, Schumi y todos los demás, creo que ha sido la carrera en que más ha llamado la atención de las de este año, ha hecho un gran trabajo, ebhorabuena Jaime

2 comentarios:

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Silvo,
Espero que este sea el punto de inflexión para mejorar los resultados pésimos que había realizado a lo largo de este comienzo de temporada.
Saludos

silvo dijo...

Lo necesita y ojalálo aproveche, Jaime se juega mucho este año, saludos primo de Anónimo