miércoles, 8 de junio de 2011

Kolles:"Venimos a Canadá con nuevas partes aerodinámicas que se ajustan a las características del circuito y también un sistema de escape nuevo"

El motor gira a las máximas revoluciones durante largos periodos y los frenos y la caja de cambios sufren mucho, por lo que la refrigeración y la estabilidad en frenada tienen un papel crucial en el rendimiento del monoplaza. Debido a las características del circuito, los coches están acelerando y frenando constantemente lo cual degrada mucho las gomas, especialmente en los neumáticos traseros. Los neumáticos blandos y súper-blandos serán, de nuevo, los dos juegos que se utilicen para este Gran Premio.

Colin Kolles, jefe de equipo: "El Gran Premio de Canadá es mi carrera favorita del año, su ubicación y el circuito son fantásticos, especialmente la última curva que es muy exigente".

"Deberíamos tener mejor fin de semana que en Mónaco. Esta es una oportunidad para demostrar nuestra fiabilidad y dar señales de que nuestro rendimiento mejora. Al igual que en la mayoría de carreras de este año, estoy convencido de que en Montreal también veremos muchos adelantamientos".

"El equipo ha mejorado mucho desde el comienzo de la temporada pero tenemos que dar pasos más grandes. Para conseguir este progreso, venimos a Canadá con nuevas partes aerodinámicas que se ajustan a las características del circuito y también un sistema de escape nuevo".

Narain Karthikeyan: "Montreal es una ciudad bellísima con una gastronomía fantástica y mucha vida nocturna. La gente es muy amable y tienen un gran conocimiento de la Fórmula 1, algo que da mucho gusto".

"Nuestro coche ha sido bastante fiable durante las últimas carreras, algo que es positivo para nosotros a la hora de afrontar este circuito que exige mucho al motor y los frenos. Llegamos con nuevas piezas aerodinámicas, así que espero que seamos más competitivos y mejoremos nuestros tiempos de vuelta. Esta pista nos debería favorecer más que Barcelona o Turquía, ya que es un circuito de baja carga aerodinámica".

"Todas las chicanes son exigentes y hay que usarlas bien para realizar una buena vuelta, pero hay que ser muy preciso ya que el muro está muy cerca. Aquí no existen los pequeños errores, cualquier fallo supone acabar contra el muro. Cuando estás en la Fórmula 1 tienes que marcarte objetivos ambiciosos así que hay que seguir trabajando duro y exigirse cada vez más".

Vitantonio Liuzzi: "Montreal me trae buenos recuerdos, como el año pasado cuando hicimos una buena sesión de clasificación y carrera y acabé en la novena plaza. En 2007 estaba en cuarta posición, realizando una carrera fantástica, cuando un problema con la suspensión me obligó a retirarme. El Gran Premio de Canadá es un espectáculo vibrante, una locura en la que no sabes qué va a pasar hasta la última vuelta y este año me espero más de lo mismo. Estoy convencido de que habrá muchos adelantamientos y muchas paradas en box".

"La recta larga de Montreal va a exigir mucho al coche pero este circuito es mucho mejor para el F111 que el de Mónaco. Mi sección favorita del trazado es la última chicane que es muy difícil ya que tienes que pasar por encima del piano y asegurarte de que no entras demasiado agresivo para así evitar sobreviraje. Creo que el equipo va en la dirección correcta. Necesitamos esforzarnos más y creernos que somos capaces de llegar a metas más altas porque estoy convencido de que somos capaces de conseguirlo".

caranddriverthef1

Da gusto oiros que tareréis novedades a Canada ya que sihnifica que estáis con ganas de progreso y , además, que hay fondos para ello ya que las dificultades económicas fueron fuertes en la escudería a ver si se da bien Canadá

No hay comentarios: