jueves, 23 de junio de 2011

Frerrai presenta nueva suspensión trasera en Valencia



Nikolas Tombazis, jefe del área de diseño y máximo responsable del F150º Italia, abrió la caja de los truenos antes del GP de Turquía cuando afirmó: "En los últimos años en Ferrari hemos sido más conservadores, menos agresivos en el desarrollo y hemos sacado adelante ideas menos valientes". Ahora, el griego es más optimista y ayer en la web oficial de Ferrari dio un discurso esperanzador aunque con fecha de caducidad: "Hemos hecho muchos progresos en los últimos meses, creo que es visible en las carreras más recientes y espero que la tendencia continúe. La eficacia en las próximas cuatro carreras marcará si seguimos sintiendo que tenemos posibilidades de luchar por el campeonato este año, aunque tengamos una amplia diferencia en los puntos".

Este fin de semana, llega el GP de Europa y Tombazis ve elementos similares con las carreras urbanas ya disputadas: "En Mónaco y Canadá fuimos serios aspirantes a la victoria, aunque al final el resultado no fue el esperado. Fuimos competitivos por las características de ambos circuitos que se adaptaban a nuestro coche y el propio desarrollo de los monoplazas. Podemos seguir con esa tendencia en Valencia porque la pista tiene similitudes con estas dos citas, particularmente con Canadá, que tiene una larga recta y algún punto con fuertes frenadas y curvas de velocidad media, por lo que creemos que nuestro coche debería adaptarse razonablemente bien".

Además, en Valencia dispondrán de un nuevo sistema de suspensión trasera, rediseñado tras los entrenamientos libres de Montreal: "Fue una prueba positiva, los neumáticos siguen siendo relativamente nuevos y aún estamos aprendiendo de ellos por lo que el paquete de suspensión es un intento de mejorar la adaptación de nuestro coche a los Pirelli". Por último, Tombazis habló de las próximas carreras y, en particular, de la siguiente, Silverstone: "Es un tipo de pista en el que habíamos ido mal en el pasado, como pudimos ver en Barcelona, pero en Silverstone introduciremos un nuevo y completo paquete de mejoras, con muchos cambios que deberían evolucionar el coche considerablemente, haciéndonos más competitivo. Espero que esto sea suficiente para vernos luchar por las victorias", concluye el ingeniero heleno.

As

Nueva suspensión trasera para Valencia en busca de tratar mejor los neumáticos, los duros para el Ferrari son unaa losa como vimos en Mostmeló, aquí se estrenan unos menos duros pero duros, es necesario tratarles lo mejor posible, vemos que para Silvertone se anuncian mejoras y falta que hacen, el Ferrari debe conseguir competir de tú a tú con cualquier escudería desde el comienzo así que a ver si para el próximo año estamos más listos

No hay comentarios: