domingo, 19 de junio de 2011

A Helmut Marko le resulta extraña la prohibición del "sople" a mitad de temporada



Charlie Whiting ha dictaminado esta semana que los 'escapes sopladores' quedarán proscritos a partir de del Gran premio de Inglaterra. Los escapes que aporten carga aerodinámica sobre el chasis de los monoplazas no quedarán del todo suspendidos pero durante el proceso de frenado los motores no podrán quedar acelerados para que aporten la carga extra que si añaden a día de hoy, o no al menos más allá de un 10% de lo que haría un motor acelerado.

Algunos observadores han visto en esta prohibición a mitad de temporada un intento de frenar el dominio de Sebastian Vettel, cuyo equipo Red Bull, fue pionero en esta tecnología, que ha sido 'inspiradora' de soluciones similares.

Helmut Marko, director deportivo del RBR y desde que depende tanto Red Bull como Toro Rosso, ha declarado al periódico Bild-Zeitung "los inventos como el difusor de doble plano y el F-duct fueron prohibidas al acabar el año. Esta prohibición a mitad de temporada es muy extraña. Ahora lo que esperamos es que no nos afecte con más fuerza de lo que lo hará a Renault, Mercedes y McLaren, mientras que Ferrari sin duda busca [con todo esto] obtener ventaja", sabedor de la inferioridad que tiene el equipo rojo en esta materia.

caranddriverthef1

Es extraño que lo prohiban ahora Marko pero es que el mundial se va a quedar sin espectación, no deberían haberlo consentido cuando comenzaba la temporada o ahora aguantarse, vemos, según Marko, que Ferrari es la más beneficiada con la medida

6 comentarios:

manuel dijo...

En 2009, el doble difusor no quedó regulado hasta mitad de temporada. Button cogió suficiente ventaja sobre Red Bull.
Ahora se cambian las tornas y los perseguidores les pueden dar alcance.

silvo dijo...

Le prohibieron para este año 2011 ya que decían estorbaba, ensuciaba el aire, en los adelantamientos al coche que va detrás, saludos manuel

cavallino dijo...

Lo que me intriga es qué argumento van a utilizar (si lo han hecho ya no me he enterado) para prohibir el 'soplado' al 100% durante la frenada. Si el reglamento permitía desarrollar un sistema como éste al principio de la temporada, ¿cómo harán para que no se permita ahora?

silvo dijo...

Ha dicho Whiting que los escapes son para evacuar los gases y punto jeje, creo que saben que os quedamos tres viendo las carreras y eso no mueve el dinero que pagan las televisiones, un abrazo cavallino!

manuel dijo...

No, silvo. Me refiero a la legalización del difusor. Ross Brawn introdujo el doble difusor bordeando el reglamento y la mayoría de equipos se puso manos a la obra para copiarlo cuando ya habían pasado unas carreras.

Cuando ya había pasado casi la mitad del campeonato la FIA lo consideró legal del todo.

Recuerdo que Ferrari tuvo que rediseñar el coche entero.

Aquí puede que pase lo mismo: los escapes pueden afectar al RB7 de manera considerable. Pueden perder prestaciones y obligar a Newey a sacarse de la chistera otro invento.

silvo dijo...

Ya veo que te referías a cuando le dieron de paso, es cierto lo que dices manuel, la FIA siempre tan oportuna esperó, yo creo que no era legal ese doble difusor ya que superaba la altura máxima permitida de 175 mm y eso no es discutible pero le dejaron, ahora están en algo parecido y pienso que es que saben que vamos a quedar cuatro viendo las carreras y eso no les es rentable, de seguir Vettel con las poles una y otra vez, veremos como queda todo en Silverstone, ya casi un año desde que Red Bull lo tiene, saludos