sábado, 25 de junio de 2011

Fernando: "Veremos si en Silverstone, donde habrá más cambios significativos, pasan cosas"

Fernando Alonso: "No creo que haya sido una calificación decepcionante porque a pesar de que hubo alguno fuera del equipo con demasiadas expectativas, dentro del equipo éramos muy conscientes de la situación. El objetivo era luchar contra los McLaren, y eso es justo lo que hicimos. Quizá habríamos esperado estar delante de ellos dos, pero en su lugar nos encontramos en medio de ellos. No esperaba que el ligerísimo cambio de las reglas cambiara el orden de las cosas, y así ha sido: Red Bull era y sigue siendo el favorito. Veremos si en Silverstone, donde habrá más cambios significativos, pasan cosas, pero tenemos que tener presente que todos o casi todos sufrirán un recorte en sus prestaciones. En mi segundo intento en la tercera tanda, lo estaba dando todo, intentando mejorar, pero una vez que me di cuenta de que mi tiempo era más lento que mis vueltas anteriores, elegí entrar a boxes y conservar el resto del juego de neumáticos de opción como fuera posible. Reconozco que mañana podremos ver estrategias diferentes en las paradas. Nuestro objetivo es terminar en el podio, y tenemos una oportunidad. El trabajo de desarrollo del coche está funcionando bien, pero tenemos un largo camino por delante en cuanto a aerodinámica, que implica dos o tres meses para conseguir un valor de tiempo. No será fácil de alcanzar, pero haremos todo lo posible para conseguirlo".

Felipe Massa: "No ha sido una calificación fácil, a pesar de que las posiciones cuarta y quinta no son definitivamente un mal resultado. Quizá los demás, especialmente los McLaren, lograron encontrar algo extra entre los libres y la clasificatoria, mientras que Red Bull continúa muy fuerte, como se esperaba. Somos más competitivos que las últimas tres carreras, y nuestro objetivo es seguir este camino. Debemos presionar en el desarrollo del coche, especialmente porque las reglas del año que viene serán más o menos las mismas; por lo tanto, cualquier trabajo que hagamos ahora podría venir bien también a largo plazo. Hoy hemos sufrido más que ayer con el componente medio: quizá hay más goma en la pista y las temperaturas más altas no ayudan a nuestro favor. Será interesante ver qué estrategias se eligen mañana para la carrera. No creo que ir a una sola parada sea posible, como pasó el año pasado".

Stefano Domenicali: "Después de todo, ha sido una buena calificación. Luchamos contra McLaren hasta el final por un lugar entre los tres primeros, y sólo perdimos por un pelo. Desde luego, si echamos un vistazo a los tiempos, sector por sector, podemos afirmar que tenemos el potencial para meter a ambos coches en la segunda fila, pero sabemos cuán difícil es completar una vuelta perfecta en una pista como esta. En las últimas cuatro carreras siempre nos hemos clasificado con al menos un piloto en las dos primeras filas, lo cual es un progreso comparado con la primera parte del campeonato. Además, la diferencia respecto al más rápido se ha reducido, pero aun teniendo en cuenta que las características del circuito podrían sernos favorables, eso significa que estemos trabajando en la dirección correcta en cuanto al desarrollo del coche, aunque tenemos que dar un impulso adicional. La carrera de mañana parece que será muy incierta: por supuesto que hay un claro favorito, pero no creo que debamos asumir el resultado. Hemos visto carreras más reñidas que en la calificación, y no hay razones para que eso no pasa de nuevo. ¿El podio? Creo que podemos luchar por él. Será importante hacer un buen trabajo para controlar las situaciones que surjan en la carrera".

Pat Fry: "Ha sido una calificación muy interesante y reñida. La diferente respecto a los más rápidos es más o menos lo que habíamos esperado viniendo a Valencia, dado que esta pista tiene características ligeramente diferentes a Montreal, donde estábamos más cerca del frente. En el último sector, en particular, pagamos el precio cuando nos comparamos con Red Bull, y también con los McLaren. Es en esta parte de la pista donde la eficiencia aerodinámica del coche es más importante, y ahí es donde tenemos que mejorar. Ahora debemos concentrarnos en la carrera, bien conscientes de que va a estar llena de incidentes y muy reñida. Hay un factor desconcertante más: cómo funcionarán los componentes medios que montamos aquí por primera vez en una tanda larga. Honestamente creo que nadie ha conseguido aún suficientes datos para decir cómo irá este factor en la carrera de mañana".

caranddriverthef1

Fernando veo que en el equipo sabíais donde estábais pero nosptros vimos una McLaren flogeando, hemos visto un Webber que nunca ha estado tancerca de Vettel y el mapa motor nos hacía concebir esperanzas, a por el podio mañana y a ver si algún piloto que siempre acaba no lo hace esta vez que esto ya cansa, lo que hiciste una vez veías que no era vuelta perfecta, que es lo que te queda, abortarla ha estado genial

Felipe ya sabemos que hemos comenzado con un coche más inferior pero ese es el fallo y tú lo sabes bien, hay que comenzar con uno superior o mucho más cerca ya desde el comienzo de quien es mejor que tú, así a lo latgo del campeonato puedes tener esperanzas de algo bueno que si no sucede lo que estamos viendo, Ferrari aún no ha ganado ninguna carrera

Stefano hay que trabajar en la dorección correcta desde el principio, hay que cambiar todo lo que haga falta, no se trae a Fernando a Ferrari en sus mejores años para que vea siempre alguna escudería muy superior en Ferrari no, al menos no lleverá que viendo como se nos da es para estar contentos

Fry veo que sabe lo del tercer sector, recuerdo a Hamilton todo el pasado año hablando del agarre en cuervas rápidas del Red Bull, sabía que se le iba el campeonato por ahí, Fernando también pero estaba en Ferrrai, un sueño, y no le omportaba, hay que mejorar ahí, en eso precisamente, hay que poner a Fernando a tres décimas detrás como el peor de los casos y disfrutaremos todos, seguro


2 comentarios:

Anónimo dijo...

año perdido que se centren en el proximo año

silvo dijo...

Lo malo es que ni poniéndose primero se consigue un coche mejor, lo hnhecho del año anterior al que venía Fernando y yaviste, hay que tener ideas geniles como las de Newey o te ganarán igualmente, saludos anónimo