jueves, 23 de junio de 2011

Fernando: "El camino hacia el título parece ya muy marcado este año"



El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha declarado hoy que es "más fácil que haga el Camino de Santiago que la remontada", en referencia a los 92 puntos que acumula el líder del Mundial de Fórmula Uno, Sebastian Vettel (Red Bull), sobre el piloto de Ferrari.

"Está un poco lejos y es difícil, el camino hacia el título parece ya muy marcado este año, Vettel ha ganado casi todas las carreras, le ha salido todo muy bien y ha cogido una gran distancia", ha explicado el piloto español.

Alonso quiere intentar "ponérselo lo más difícil posible entre todos a partir de ya, de esta carrera", y ha deseado que "tanto McLaren como Ferrari puedan ponerle freno a Red Bull".

El piloto asturiano ha realizado estas declaraciones en una gasolinera de la compañía petrolífera Shell, socio tecnológico de Ferrari desde hace más de sesenta años y que desde hoy será, junto a todas las estaciones en la Península, un punto más de sello de la credencial jacobea en el Camino de Santiago, una ruta que le gustaría hacer a Alonso.

"Ya lo he hablado varias veces con alguno de mis amigos, por lo menos de Oviedo a Santiago no hay mucha distancia, en bicicleta no llevaría más de seis días. A ver si en agosto tengo algo de tiempo libre", ha afirmado respecto a completar el Camino.

El emblema de Shell reproduce la antigua concha de los peregrinos que acudían al Camino de Santiago desde el siglo IX, cuando el rey Alfonso II, un asturiano, lo recorrió por primera vez, un dato que desconocía Alonso.

"No creo que afecte demasiado la prohibición de difusores soplados"

Alonso no cree "que afecte demasiado la prohibición de los difusores soplados" que entrará en vigor en la próxima carrera del Mundial de Fórmula Uno, el GP de Gran Bretaña en Silverstone, ya que "todos los utilizan".

"Todos perderemos agarre en la frenada, algunos equipos que usan mapas de motor un poco más extremos quizá perderán más. Ojalá nos beneficie, pero es algo que está en el aire", ha declarado.

El piloto español se ha pronunciado en estos términos en la entrega de las becas internacionales Fórmula Santander 2011 a cien estudiantes universitarios españoles, "una oportunidad importante y una apuesta muy adecuada del presidente, don Emilio (Botín)", según el piloto.

Ante las preguntas de alguno de los estudiantes, Alonso ha comentado también la situación de Ferrari con respecto al neumático medio que se utilizará en la carrera de Valencia.

"No sé decir cómo irá, lo probamos pocas vueltas en Canadá pero el asfalto aquí es diferente. De todos modos, es el mismo neumático para todos, así que no habrá excusas. En Barcelona nos fue mal, ojalá que aquí nos vaya mejor", ha explicado.

Con respecto a las becas que ha entregado, el piloto de Ferrari ha destacado que "estudiar fuera de nuestras fronteras representa valores del deporte como el esfuerzo o el trabajo en equipo".

"Espero que sigáis ese camino, en vuestras manos estamos. Como experiencia, os va a ayudar mucho", les ha explicado el asturiano a los cien estudiantes elegidos de entre más de dos mil solicitudes.

As

Está muy difícil el campeonato, ya lo creo, las esperanzas, pocas, están en los cambios de normativa, que el coche de este año nació inferior y custa mucho enderechar eso, a ver si este neumático, que no es más duro aguanta más en el Ferrari que ya hemos visto el otro en Montmeló, además hay nueva suspensión trasera que se espera ayude a ello, lod becados siguen su trabajo

4 comentarios:

Mónica dijo...

Pues hace bien Fer pensado ya en que hará el Camino de Santiago en agosto... porque aunque me duela decirlo me temo q es lo único q pondrá hacer este año. :(

silvo dijo...

Yo ya había perdido la esperanza pero eso de los soplados me hace estar espectante aún, a ver como afeecta a Red Bull, un besín Mónica!

silf1 dijo...

bueno, ya alonso se ve un poco pesimista, pero es que es verdad, las cosas estan muy dificiles. :s saludos

silvo dijo...

Solamente queda que Red Bull de un bajón muy grande y McLaren no que si no no hay nada que hacer,besos silf1