jueves, 30 de junio de 2011

Surtees:"Al mirar en los ojos de Fernando pude ver esa determinación que yo tenía cuando competía"






La fábrica de Ferrari ha tenido un huésped muy especial esta semana. John Surtees, uno de los nombres más legendarios de la categoría reina, volvió a cruzar las puertas de la fábrica de Maranello 45 años después de haber dejado la Scuderia. Originario de Gran Bretaña, Surtees llegó a la F1 en los '60 como heptacampeón de motociclismo y se fue de la categoría reina después de haber escrito su nombre en la historia del deporte.
Fernando Alonso se reunió con la leyenda británica en el circuito de pruebas de Ferrari, en Fiorano, donde hablaron largo y tendido de un tema que les apasiona: Las carreras. "Fue muy interesante hablar con él, compartir experiencias y hablar de cómo son nuestras vidas en un equipo especial como Ferrari", escribió el asturiano en su blog. "Tuve la oportunidad de conocer a un piloto que es parte de la historia de la F1 y de Ferrari".
John Surtees aseguró sentirse identificado con Alonso. "Al mirar en los ojos de Fernando pude ver esa determinación que yo tenía cuando competía", dijo el británico, de 77 años de edad. "El tiempo pasa pero la pasión de las carreras no cambia, y si la sientes en ti puedes verla en los otros".
Una vez acabado el acto promocional de Shell, Surtees se reunió con Stefano Domenicali y Piero Ferrari, hijo de Enzo Ferrari y actual vicepresidente de la compañía, que le enseñaron las instalaciones de la fabricante italiana. La visita empezó por el departamento 'Ferrari Classiche', donde Surtees coincidió con su antiguo colega Giulio Borsari, que trabajaba como mecánico para Ferrari cuando John competía para los de Maranello.
No obstante, si Surtees todavía se sentía familiarizado con los coches que Borsari manejaba, las cosas cambiaron cuando llegaron a los bólidos de hoy en día. "¡Es increíble cómo ha cambiado todo!", exclamó durante la visita, impresionado por la tecnología. "En mis días los coches se transportaban en carros y un grupo de mecánicos trabajaba en ellos. ¡Ahora todo el mundo tiene su lugar y parece que ya no se usan carros!".
El momento más emocionante de la visita tuvo lugar en el Museo Ferrari, donde John Surtees no pudo evitar emocinarse al ver su antiguo casco y la fotografía del momento en que se proclamó campeón en 1964.


caranddriverthef1

Surtees ha identic¡ficado la mirada de ilusión en lo que hace en Fernando, así que hay piloto y con ganas aún, ha sido ,Surtees ha sido campeón del mundo de motociclismo y de F1, fernando esytá muy contento de haber hablado con él

2 comentarios:

cavallino dijo...

Es muy bonito esto que ha dicho Surtees sobre Fernando. Me gusta cuando alguien habla de miradas y de lo que ve en ellas.

silvo dijo...

Sí, me gusta la mirada no engaña. un abrazo cavallino!