miércoles, 29 de junio de 2011

De la Rosa: "Alonso ha hecho todo por su afición"



El español Pedro de la Rosa, piloto probador de McLaren, ha declarado, con respecto al Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, disputado en Valencia el pasado fin de semana, que, en el caso de Fernando Alonso, "no deja de ser curioso que las dos mejores salidas de la temporada las haya hecho ante su público".

Alonso lo hizo "a sabiendas de que el riesgo de quedarse enganchado con otro coche era alto". "Todo por su afición, porque no quería darles un resultado mediocre. Yo lo encuentro espectacular y una respuesta en la pista fantástica a toda esa pasión de las gradas", ha apuntado en el portal Fórmula Santander.

"Puedo afirmar orgulloso que la afición española es sin duda la afición más calurosa y fiel que existe. Las gradas estaban llenas otro año más, sobretodo el domingo", ha destacado el piloto probador de McLaren. Este interés por la Fórmula Uno en España demuestra, según el catalán, que "pese al dominio absoluto de Vettel esta temporada los aficionados españoles no se cansan ni tiran la toalla, creen en la remontada o mejor dicho creen que para que se produzca el milagro de la remontada ellos no pueden fallar, ni aflojar".

"La afición volvió a rugir. ¿Fue su rugir lo que llevó a Fernando a adelantar dos coches tras la salida en la frenada de la primera curva? ¿Fueron todos esos gritos los que le dieron esas últimas décimas de segundo para arrebatarle a Webber la segunda plaza?", se ha preguntado De la Rosa.

"Debo reconocer que me sentí en deuda con todos esos aficionados porque no les pude corresponder en pista. Cada vez que un aficionado me preguntaba si iba a correr me sentía tremendamente triste al decirles que no", ha subrayado el piloto al referirse a su situación personal.

"El hecho de haber corrido en el anterior GP de Canadá te hace ilusionarte. No pudo ser y no hay que darle más vueltas, vendrán otras, pero lo sentí por todas esas caras de decepción cuando les respondía con un "Aquí No". ¡Lo siento!", se ha disculpado.

De la Rosa apuesta por "no mirar la clasificación" porque a quien lo haga le podría "entrar un bajón", y ha optado por "trabajar a tope preparando la próxima carrera en Silverstone".

"Silverstone no es sólo una carrera, es mucho más. Es el inicio de una segunda parte del campeonato, la que tiene que decidir el Mundial. Lo es porque se estrena reglamento técnico donde los mapas de motor que hacen soplar por los escapes en plena frenada generando mucha carga aerodinámica se suprimirán", ha comentado.

El de McLaren despide al difusor soplado y da la bienvenida a los cambios, ante los que "nadie tiene ni la más remota idea" porque los equipos tampoco pueden "cuantificar perfectamente su impacto en sus propios coches", aunque apunta que "tendrán un impacto fuerte, los coches se harán más lentos al perder carga aerodinámica".

"Algunos coches, aquellos que han sido diseñados exclusivamente alrededor del difusor soplado son los que más sufrirán. Por eso, hay un rayo de esperanza, pues todos sabemos qué coche es el pionero de esta técnica y ha sabido maximizar mejor que nadie su rendimiento", ha señalado el piloto, que todavía ve abierta la posibilidad de recortar puntos a Vettel.

"¿Seguirá rugiendo su difusor sin poder soplar? ¿Volverá la emoción por la lucha por el primer puesto a partir de Silverstone?", se pregunta de la Rosa antes de concluir.

As

Fernando ha dado todo y algo más en Montmeló y en Valencia, lo que dices de las salidas son parte de la prueba de ello, esos neumáticos duros le lastraron en Montmeló, nuestra afición es de lo mejro claro que te puedes sentir orgulloso, veremos como afecta a cada quien lo del sople

2 comentarios:

silf1 dijo...

Claro que alonso lo ha dado todo! hubo mucho riesgo de colision, pero el a arriesgar para quedar lo mejor posible.. :)

silvo dijo...

Cierto, arriesgó mucho y salió bien, nos ha dado espectáculo, besos silf1!