martes, 14 de junio de 2011

Fernando: "Todavía no es matemáticamente imposible"



El español Fernando Alonso (Ferrari), quien se tuvo que retirar tras un percance con Jenson Button en el Gran Premio de Canadá, aseguró que continuará luchando por el título mundial hasta que éste le resulte matemáticamente inalcanzable.

En declaraciones a la revista Autosport, el campeón del mundo de Fórmula Uno español, que ahora cuenta con una desventaja de 92 puntos, aseguró que el título "todavía no es matemáticamente imposible". "Otras temporadas hemos visto situaciones que nos beneficiaron, como le sucedió a Hamilton el pasado año en Monza y Singapur, por lo que si ganamos dos carreras y Vettel se retira, las diferencias se pueden estrechar mucho", afirmó Alonso, cuyo mejor resultado en la presente temporada es la segunda plaza en Mónaco.

No obstante, Fernando Alonso reconoció en la citada revista: "no depende de nosotros, por lo que debemos concentrarnos en las próximas carreras e ir carrera a carrera para intentar conseguir alguna victoria". "La verdad es que hasta ahora Red Bull no ha tenido fallos y de no cometer errores se encuentran en una posición muy favorable", reconoció Alonso, quien recalcó que en Canadá tenía un coche para luchar por la victoria pero "la mala suerte con las condiciones climatológicas y las paradas" les jugaron "una mala pasada".

"En seco habría sido muy posible que luchásemos por la victoria, pero en mojado necesitas suerte con las posiciones y en la decisión de montar los intermedios nos faltó suerte", lamentó Alonso, quien espera tener mejor suerte en Valencia y poder luchar por la victoria.

Marca

Esta temporada nos desmoraliza ver que no rompe el Red Bull, que Webber no tiene permiso para inquietar a Vettel, no solamente tenemos un coche inferior si no que el de ellos es fiable, el de McLaren aguanta hasta los golpes en pista mejor que nadie, eso es lo que nos fastidia, si la prohibición del sople sin aceleración no aleja a Vettel de la pole esto ya está acabado, matemáticamente o no, hay alguna ipción aún pero deben perder, los Red Bull, supremacía, fiabilidad o ambas, yo no le daría más vueltas a ese cambio de neumáticos, tu eres de tierra de agua y sorpresiva agua, así que no es difícil entender que puede parecer o pueden afirmar una cosa y suceder otra, si tienes dos vueltas, solamente dos vueltas con esos neumáticos te ponías primero, eso es lo que vale cuando se deciden las estrategias, luego salen o no, sin salir también podías haber estado tras Vettel al final, como estuvo quien te toco sutilmente y te trompeó, tú a seguir luchando que cada punto, cada adelantamiento, cada carrera, das todo en todas, tienes a gente, a mí también, observándolo y disfrutando o padeciendo, más veces disfrutando por supuesto

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece que de mate no esta muy ducho, porque agarrarse a las mate para esto, es como pedirle peras al olmo, que te puede caer una una pera pero seria a base de muchisimos injertos y aun asi..

silvo dijo...

ël necedita ilusión para la pelea en pista y que se ilusionen los demás, saludos anónimo

cavallino dijo...

Nos tiene a todos con él, pase lo que pase, por encima de las desilusiones y de las decepciones, siempre estamos ahí. Si no hay título este año, no pasa ná, al que viene no se escapa jejeee.

Un abrazo!

silvo dijo...

·Eso ya llegará, creo que Newey podría descansar un poco se le ve aghotadp jeje, un abrazo cavallino