miércoles, 29 de junio de 2011

Pirelli llevrá duros y blandos para Silverstone

El director deportivo de Pirelli, Paul Hembery, ha sido el responsable de hacer el anuncio, en el que ha confirmado que utilizarán los compuestos duro y blando en el próximo GP de Gran Bretaña, el medio y el blando para el GP de Alemania y, por último, el blando y el superblando para el GP de Hungría, que se disputará el 31 de julio.

De esta manera, y de cara al evento más cercano en el tiempo, Pirelli ha optado por una opción conservadora ante la prohibición de los difusores soplados en fase de retención, lo cual podría beneficiar a Red Bull por el uso del compuesto más duro, aunque la elección de la variante blanda se ajusta también a las necesidades de Ferrari, que por lo general consigue mejores resultados cuanto más blandos son los compuestos que montan.

Es evidente que el cambio de normativa de los difusores soplados es importante para Pirelli, y Hembery no lo ha ocultado a los medios: "Hay una gran incógnita sobre el rendimiento general de los coches con los cambios en los difusores soplados", ha dicho en mandar.

Los periodistas han preguntado a Hembery sobre diversas cuestiones. Una de las más interesantes es la continuidad de Pirelli en la Fórmula 1 una vez expire el Pacto de la Concordia en 2012: "Tenemos contratos con los equipos, también tenemos contratos con la Fórmula 1, y, por tanto, seguiremos en la categoría y con las escuderías", sentenció Hembery.

caraddriverthef1

B ueno los duros que Ferrari odia, han diblado a Fernando en Montmeló,quizás quieran amortiguar el efecto del la prohibición del sople 100% en Red Bull, pero hay blandos también, mientras haya tanta diferencia en tiempos entre unos y otros la decisión de los neumáticos que lleven será polémica

No hay comentarios: