lunes, 20 de junio de 2011

VVettel no cree que lo de los "soplados" les afecte más que a los demás



El vigente campeón del mundo es líder destacado del campeonato 2011 y, en base a su incontestable dominio, muchos aseguran que su Red Bull es el monoplaza que más beneficio ha sacado del denominado 'soplado caliente' de los gases del motor hacia los difusores traseros.

Sin embargo, esta práctica va a ser severamente limitada a partir de la cita de Silverstone, el próximo mes y, en este sentido, el consejero técnico de Red Bull, Helmut Marko, opinó que la dictadura de los coches austriacos puede verse amenazada, al tiempo que aprovechó para advertir que le resulta “bastante extraño” que esta prohibición se haya decidido a mitad de temporada.

No obstante, Vettel, de 23 años, reaccionó fríamente al ser preguntado por la agencia alemana de noticias SID sobre el posible impacto de la limitación en su hasta el momento impresionante temporada 2011. "No creo que nos afecte más que a los demás", respondió.

"Se puede discutir sobre por qué está ocurriendo a mitad de la temporada, pero en cuanto al campeonato del mundo todavía hay un largo camino por recorrer. Las cosas pueden cambiar muy rápido, como vimos el año pasado", añadió Vettel, quien en 2010 lideró el campeonato del mundo por primera vez únicamente al cruzar la bandera a cuadros en la cita final de Abu Dhabi.

Vettel ganó la carrera del año pasado en Valencia, escenario del Gran Premio de Europa de este fin de semana. "Tuvimos una buena carrera el año pasado y el coche debería ir bien", manifestó el germano.

carandriverthef1

Creo que la FIA pretende que no haya tanta superioridad del Red Bull sobre todo en calificación, hemos visto que Vettel aún comete errores por falta de serenidad, así que puede afectarle mucho esta medida, él dice que no está preocupado, no se si tienen más aún, veremos si sigue igual de no preocupado a partir de Silverstone

No hay comentarios: