lunes, 20 de junio de 2011

No marquéis las fotos que no son vuestras por fa

Cada vez más se está produciendo un fenómeno extraño, por parte de blogers sobre todo, de poner la URL del blog en las fotos, esto provoca que cuando buscas una para tu entrada cada vez dispongas de menos posibilidades de encontrarla o te puedas colar si andas deprisa y no te fijas y pongas en tu blog la propaganda de otro, cuando alguien saca una foto y pone su dirección no tengo nada que decir pero si la foto no es tuya no deberías poner eso en ella, yo hasta he visto una foto mía del Arco del triunfo de París, que había puesto en una entrada de mi blog de música "La vida en sonidos", en un blog y en una columna de estas en que queda de forma fija, no en una entrada pero me da igual, rogaría que las fotos que quedan circulando libremente por internet no se marquen a no ser que lo haga el que originalmente la sacó, nadie marcaría el ganado si no es suyo

8 comentarios:

José Luis dijo...

Buena reflexión; yo me he encontrado también en tu caso y opino de la misma manera.

silvo dijo...

No se si son conscientes pero están dificultando la labor de los demás, saludos Jose Luis

Unknown dijo...

No entiendo la entrada, ¿como va a quedar el nombre de tu blog cuando pones una foto que no es tuya en una entrada?
A lo mejor te refieres a la cuenta de Picasa que esta asociada a cada blog y donde se almacenan todas tus imagenes por defecto, cuando metes en una entrada de tu blog una foto de otro sitio se mete automaticamente en esa cuenta y queda tambien como si la tuvieras tu, pero eso es inevitable , es la forma de actuar de blogger, se puede ver en Picasa la cuenta de fotos de cada blog.
Creo que es por eso, no se si me estoy refiriendo a lo mismo.
Perdón si me estoy equivocando.

silvo dijo...

Cuando comencé con el blog cualquier imagen que encontraras te valía para poner en la entrada, ahora ,cada vez más,encuentro escrito, normalmente en blanco, encima de las fotos el nombre de algún blog, no suelo entrar en Picasa pero lo acabo de hacer y mis fotos, las de las entradas, no tienen en blanco mi URL encima de la foto y a eso me refiero a que si todo el mundo pone encima de la foto la URL o buscas otras, lo recortas o pierdes un tiempo crucial que no deberías ya que esas URL no son de quienes sacaron las fotos, creo que no es lo mismo que Picasa te las adjudica pero sin escribir encima de ellas, saludos FON

Unknown dijo...

Ah, ya , ahora comprendo lo que decías, pensé que era algo relacionado con la url, tu dices el incluir dentro de la foto un nombre o un logotipo, ya, hay mucho de eso, si es una foto tuya o incluso un fotomontaje que te has currado tu es lógico pero coger fotos de otros y ponerles el nombre tuyo pues como que no.
Un saludo.

silvo dijo...

Eso es FON, ves la misma foto varias veces y algunos ponen en blanco su lugar otros aún no afirtunadamente, exactamente a eso me refiero ya que generan trabajo a los demás y si no es de ellos no deberían hacerlo, saludos

Boris dijo...

muy interesante decir eso, yo también lo he notado. yo marco mis fotos de los conciertos pero porque las hice yo (aunque las puede coger quien quiera)pero marcar una foto como propia cuando no lo es no me parece normal,entre los blogers también hay caraduras que no hacen las cosas adecuadamente.hay que tener más sentido y responsabilidad

silvo dijo...

Cadda vez hay más fotos marcadas y el hecho que las publiques en tu blog no significan que sean tuyas, laque saa tú, como las de lo conciertos que ves me parece bien, son tuyas y haces lo que te parezca, además dejas cogerlas, por no me parece nada bien quenes marcan las que no son suyas, es que además nos hacen perder tiempo a los demás, saludos Boris